INDIGENA ASESINADO POR EL EPP ERA PARTE DE LIDERES REFERENTES DE LA REGIÓN

 

AMAMBAY (Enviado Especial) Alcides Morilla Romero, líder de la comunidad Pa’i Tavyterã, zona del Cerro Guazu, quien desciende de un largo linaje de líderes tradicionales de la etnia Pa’i Tavytera. Es hijo de Taciano Morilla y sobrino de Evangeli Morilla gran líder tradicional Pa’i Tavytera, Don Evangeli Morilla un hombre sabio y profundo conocedor de la tradición religiosa de los Pa’i tavytera.

Alcides es hermano de la lideresa Digna Morilla, que años atrás se opuso al reclutamiento de indignas al grupo criminal tras ser hallado evidencias en donde se formaba un grupo denominado Brigada indígena contra matones de estancia cuyo primer golpe se dio el 7 de julio en la zona Araroke cuando atacaron y saquearon la estancia Ñandu’i, el grupo liderado por Osvaldo Villalba junto a 20 indígenas, mantuvieron de rehén a 17 peones y luego mataron al capataz Avelino Camargo de 59 años de edad.

El indígena herido es Leonardo Gómez Riquelme de 43 años, esposo de Digna Morilla y era cuñado del fallecido Alcides

Desde la organización Unidos por la Paz en el Norte manifestaron lo siguiente:

“Lamentamos muchísimo esta pérdida tan Grande para nuestros hermanos indígenas custodios del Jasuka Venda. Fue asesinado brutalmente ayer domingo en manos del EPP.

Mientras tanto el médico forense recién terminó la autopsia, esta revela que Osvaldo Villalba recibió 16 balazos culminó en la noche de este lunes con relación a los abatidos en enfrentamiento entre los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta FTC y los criminales autodenominados ejército del pueblo paraguayo EPP.

En el informe emitido por el doctor Pablo Lemir médico forense destaca que el cuerpo de Osvaldo Villalba líder del grupo terrorista presenta 16 impactos de bala de los cuales tres proyectiles le fueron retirados, agregó que todos los disparos que recibió fueron de larga distancia.

Además explicó que se realiza una autopsia exhaustiva a los cuerpos de dos indígenas y 3 miembros del grupo criminal abatidos ayer en Cerro guazú Amambay.

Entre los subversivos también estaban Luciano Argüello quién Igualmente recibió varios impactos de bala desde larga distancia.

Por otra parte señaló que uno de los cuerpos es de un indígena que tenía vestimenta militar que aún no fue identificado. Del procedimiento participaron el equipo de médicos y odontólogos forenses a cargo del doctor Pablo Lemir Igualmente agentes policiales del departamento de criminalística y del departamento antisecuestro de la Policía Nacional y funcionarias del registro civil.

 

%d