GRUPO DE ODONTÓLOGOS QUE QUIEREN HERMOSEAR LAS SONRISAS DE LOS NORTEÑOS

CHORE (Enviado Especial, Oscar Espínola) Cuando hablamos de los dientes las personas solo piensan en la parte estética pero la realidad es mucho más profunda y peligrosa que solo una boca chueca, usted sabía que una caries que llega hasta el conducto dental, además de causar terribles dolores, es capaz de pudrir toda la encía y el hueso mandibular con la infección, y si uno es logra tolerar el dolor y no buscar ayuda, o arrancarse con los dedos ese diente descompuesto, la infección puede ingresar más allá de la boca e incluso ir al cerebro. Han habido muchos casos de infecciones cerebrales por tener esa abertura infectada en la boca.

En el norte existen muchas mujeres hermosas, como Raquel por ejemplo que uno al verla se le alegra el corazón por su juventud, su figura armoniosa pero cuando te regala una sonrisa uno se espanta al ver que solo le quedan dos dientes de los cuales uno está negro y el otro afilado y carcomido. Por esta y otras múltiples razones pero sobre todo por el amor a la profesión y viendo la necesidad infinita de que se atienda la salud bucal de las personas del distrito de La niña, en Choré es que médicos odontólogos han realizado atención de forma totalmente gratuita en esta localidad, gracias al apoyo de la Farmacia Lourdes quien se encargó de proveer de los medicamentos necesarios para llevar a cabo la atención.

Estamos orgullosos de los profesionales Dr. Ricardo Mendoza, Dr. José Britos, Dr. Osvaldo Britez, Dr. Osvaldo López que han puesto su granito de arena en apoyo a la ciudadanía, tienen toda la intención de realizar esta actividad al menos cada dos meses, pues es necesario hacer un seguimiento a los tratamientos realizados para mantener la salud bucal de los Choreños y Liberteños y sobre todo para poder aportar a la comunidad algo que el Estado ha dejado de lado numerosas veces y que es igual de necesario y urgente como cualquier tipo de asistencia médica

 

%d