LUEGO DE MUCHAS DENUNCIAS

INVESTIGAN A EX DIRECTOR DE COMUNA ESTEÑA POR CORRUPCIÓN

CIUDAD DEL ESTE (Locales, Redacción) Marco Alderete, cercano al intendente Miguel Prieto, es acusado de enriquecimiento con contratos. Alderete fue expulsado de la municipalidad por denuncias de corrupción vinculados al pedido de coimas. Actualmente es investigado por aparecer como representante de la firma Steel Corp S.A., empresa que estaría utilizando para enriquecimiento mediante contratos de compra directa.

 

El ex director del Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Marco Alderete, es acusado por enriquecimiento mediante una empresa de maletín. Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la firma Steel Corp S.A. fue beneficiada con ocho adjudicaciones directas para adquisición de distintos tipos de materiales por valor de casi 300 millones.

Alderete quedó al mando de la Dirección de Medio Ambiente en 2019, por lo que al poco tiempo fue desvinculado del cargo por denuncias de corrupción y pedido de coima a propietarios de establecimientos nocturnos.

Según el acta de aperturas de ofertas, se adjudicaron a la firma materiales como tanques de agua, lubricantes para las maquinarias del municipio, materiales eléctricos para la Escuela de Artes y Oficios, tubos de hormigón, extintores, aceites y recargas para extintores. Todos estos elementos ascienden a un valor aproximado de 289 millones de guaraníes.

El establecimiento de la firma Steel Corp S.A. se ubica sobre la Ruta PY07, esquina Ypané, ciudad de Presidente Franco. Se trata de una pequeña oficina que no cuenta con depósitos o logística de envergadura, pero que aun así es capaz de proveer materiales a instituciones públicas. Se sospecha que sería una empresa de maletín usada con el fin de quedarse con los contratos de compra directa del municipio, y enriquecer ilícitamente a Marco Alderete.

%d