SUCESOS !!

ASESINAN A UNA NIÑA DE 9 AÑOS EN MEDIO DE FIESTA DE SAN JUAN

CORONEL OVIEDO (Enviado Especial) Una niña, de 9 años, resultó víctima fatal tras recibir un disparo en la espalda cuando se encontraba participando en una fiesta de San Juan en Caaguazú. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del sábado en la compañía Segunda Línea de la Colonia Finagrai.

La tradicional fiesta se desarrollaba con calma, hasta que llegó en el sitio Bienvenido Concepción Duarte Tindel, de 34 años, domiciliado en la Compañía Yakare’i, quien cuenta con orden de captura por robo agravado en el año 2021 en la ciudad de Coronel Oviedo.

El sospechoso habría desenfundado su arma de fuego de la marca Smith Wesson calibre 44 milímetros y realizó varios disparos al aire, uno ellos en forma horizontal, cuyo proyectil impactó en la espalda de la niña con orificio de entrada y salida.

Tras lo sucedido, la pequeña fue auxiliada y derivada hasta el hospital distrital de esta localidad, donde se constató su deceso.

Duarte Tindel fue reducido a golpes por los presentes y posteriormente entregado a la Policía Nacional.

La fiscal del caso, Liza Baeza, señaló que el hombre fue imputado por homicidio doloso grave. Mientras que la supuesta arma utilizada fue incautada.

 

 

INVESTIGAN LA EXTRAÑA MUERTE DE UNA JOVEN EN EL BARRIO PIRO’Y DE CAPIATÁ

CAPIATA (Enviado Especial ) Una joven falleció tras sufrir fuertes golpes en la madrugada de hoy a la salida de un local nocturno en el barrio Piro’y de la ciudad de Capiatá. Su novio, un supuesto maleante con procesos por robo agravado y hurto, fue detenido en el marco de las investigaciones del caso.

La víctima fue identificada como Gabriela Rojas Areco (24), quien vivía en el barrio Molino de la ciudad de Luque; la misma presentó golpes en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo. Mientras que su novio y detenido por el caso es Osvaldo Ramón Ruiz Díaz Fernández (29), domiciliado en el barrio Roberto L. Petit de la ciudad de Capiatá, quien a tempranas horas de ayer fue detenido y puesto a cargo de la Fiscalía por agentes del departamento Investigaciones de Central.

Alrededor de las 03:30, Antonio Fleitas Popenga (30) y Sebastián Centurión Gamarra (30) encontraron a la víctima tendida, agonizando sobre el pavimento, con rastros de golpes, por lo que denunciaron el hecho a través del Sistema 911.

Agentes de la comisaría jurisdiccional, la 8ª Central de Capiatá llegaron al sitio y tras brindar los primeros auxilios trasladaron a la mujer hasta el hospital de la ciudad, donde los médicos les informaron que en el lugar no se tenían los elementos necesarios para asistirla, por lo que solicitaron el traslado de la paciente al Hospital de Trauma de Asunción. Pero a causa de complicaciones en el estado de la joven, la ambulancia en que era llevada fue a parar en el Hospital de Calle’i, donde murió.

Minutos después llegó a dicho centro asistencial Ruth Paola Bernal (23), quien dijo ser amiga de la víctima y relató que horas antes estaban en un local nocturno de Capiatá, donde Gabriela se peleó con su novio y después salieron a la calle; es más, los agentes consiguieron imágenes de una cámara de seguridad donde se ve a la pareja discutiendo en la calle, según informaron.

Las sospechas que se manejan es que a causa de la riña, la mujer cayó desvanecida sobre el pavimento y allí posiblemente le pasó encima un vehículo, una camioneta, aparentemente, lo que finalmente le causó la muerte, dijeron. El cuerpo fue enviado la Morgue Judicial para la autopsia y determinar la causa de la muerte.

 

 

MUJER MACHETEÓ Y QUEMÓ A SU PAREJA

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) El hombre sufrió heridas cortantes y quemaduras, por lo que fue llevado al hospital, mientras que la mujer quedó detenida

Un terrible hecho de violencia familiar ocurrió ayer, domingo, en el barrio Las Delicias de Encarnación, donde una mujer dejó gravemente herido a su concubino

Según el informe de la Comisaría 33 de San Juan del Paraná, la pareja estaba compartiendo bebidas alcohólicas en su casa, cuando inició una discusión. La mujer, identificada como Nancy Aurora Benítez, de 38 años, agarró un machete y comenzó a golpear a su concubino Walberto Villalba Bareiro (42), quien de la borrachera no pudo defenderse

No contento con eso, la doña empujó al hombre a la basura, donde había restos de cubiertas quemadas.

Los vecinos alertaron al 911 y los policías fueron hasta la vivienda, donde encontraron a Nancy sentada. Los intervinientes entraron y vieron a la víctima ensangrentada y con varios cortes, golpes y quemaduras.

El herido fue auxiliado hasta el Hospital de Encarnación, donde quedó internado, mientras que la agresora fue llevada a la Comisaría de Mujeres

 

ASESINAN A PUÑALADAS CONDUCTOR DE UBER Y BOLT

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un conductor de la plataforma Uber y Bolt fue asesinado a sangre fría el sábado a la noche y su cuerpo dejado en un descampado, al costado de una calle terraplenada, en el asentamiento 6 de Enero (km 11 Acaray) de Ciudad del Este, a unos 2.500 de la Ruta PY02. Los delincuentes le despojaron de su vehículo, además de otras pertenencias. El rodado fue encontrado abandonado horas más tarde en el barrio San Miguel.

El hallazgo del cuerpo se produjo aproximadamente a las 06:30 del domingo por los lugareños, quienes llamaron al 911 de la Policía. El cuerpo fue arrojado en el lugar en horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, según las pesquisas.

La víctima fue identificada como Francisco Ortiz Peña, de 22 años, domiciliado en vida en Los Cedrales, al Sur del Alto Paraná. El trabajador del volante sufrió tres puñaladas en el pecho. El joven tenía la ropa puesta, no así sus documentos, por lo que se tuvo que recurrir al sistema de huellas dactilares para identificarlo.

Se presume que se trató de un asalto al cual la víctima se resistió, ya que no tenía consigo su billetera y su celular. Además, su vehículo fue llevado y abandonado en otro sitio. Según los allegados, Ortiz Peña se reportó con sus compañeros de trabajo por última vez a las 23:30 del sábado y luego ya no supieron de su paradero.

Intervinieron en el hecho agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para el levantamiento de las evidencias y se comunicó al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.

VEHÍCULO ENCONTRADO

El rodado de la víctima fue hallado abandonado sobre la avenida Gabriel Casaccia, casi Carlos Antonio López, del barrio San Miguel de esta ciudad. Se trata de un Toyota Auris, de color negro, estacionado en la vía pública. Se procedió a inspeccionar el vehículo para levantar las evidencias y poder dar con los criminales.

INSEGURIDAD

En el ámbito de los trabajadores que operan en las aplicaciones se denuncia la creciente inseguridad, a la hora de realizar su trabajo, principalmente de noche o madrugada

%d