UNA MÁS DEL REUMATÓLOGO Y DEL EPIDEMIÓLOGO ANGEL DE LA MUERTE

Ivermectina curaría Covid, pero en Paraguay censuran su venta

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Charly Freenz) Después de saberse que efectivamente la Ivermectina puede prevenir e incluso curar en 48 horas el Coronavirus, el Ministerio de Salud hizo una nueva jugarreta, prohibiendo la venta libre de dicho medicamento. Dicen que sólo se puede vender con receta médica, que ahí comienza el plan, una consulta mínimo 200 mil, pero los médicos ahora tienen prohibido recetar el fármaco, con lo cual la población no puede acceder a este producto, que podría salvar muchas vidas. Ahí vemos que hay algo raro, o sea que lo que se cuenta y se murmura que estos vendieron 3000 mil muertos al dictador chino Xi Jining en contubernio con el titular de la OMS, Tedros Adhanom, etíope.

Recordemos que la cartera sanitaria intervino para restringir el uso sin control, hasta nuevo aviso y ante falta de más evidencia científica, de la Ivermectina, antiparasitario de amplio uso animal y limitado uso humano, que muestra efectos sobre SARS-COV-2. Mediante resolución, Salud dispone la cuarentena preventiva del principio activo Ivermectina, y de los productos que lo contengan, para uso humano, en el marco de la emergencia epidemiológica que representa el coronavirus (COVID-19). Esto a raíz de que a partir de la publicación de los primeros resultados obtenidos en estudios “in vitro” donde la Ivermectina impediría la replicación del SARS-CoV-2, se sugiere que puede tener efectos positivos en COVID-19. Luego de eso, la venta de Ivermectina se disparó en farmacias locales (libre) por lo que Salud ha resuelto establecer medidas para mitigar la propagación del coronavirus. Ahora bien, ahora este jurú javó reumatólogo Mazzoleni, con su asesor, Guillermo Sequera, epidemiólogo de la universidad de Chacarita. Es un tarambana voluble que un día dice que es negro, al día siguiente que es rosado. También trabaja para la ONG IS Global, de la cual Bill Gates es el principal financiador. IS Global significa Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) fruto de una alianza entre ”la Caixa” e instituciones académicas y gubernamentales, que reciben fondos de la fundación Bill y Melinda Gates. Entonces esto significa que estos están mas enfocados en los 3000 muertos que necesita Paraguay para cobrar los 50 millones que están en juego. Al fin y al cabo a este epidemiólogo lo llaman angel de la muerte, que sale a decir barrabasadas de aquí para allá. Se refirió de esta manera un ciudadano esteño, que dice que conoce toda su familia.

Aunque no se conoce el mecanismo por el que la ivermectina actúa en el coronavirus, teniendo en cuenta su acción en otros virus, la investigadora Cira Wagstaff dijo que “es probable que funcione para detener la capacidad del virus de ‘amortiguar’ la capacidad de las células anfitrionas para eliminarlo”. “En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Este fármaco hace 40 años se usa y nunca mató a nadie, se conoce todos sus efectos y no le hace mal a nadie.

Siendo realistas -consideró la investigadora-, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible”, mencionó. El uso de esta medicina para combatir la covid-19 dependería, según la científica, de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos, con una financiación que se necesita urgentemente para seguir avanzando en el trabajo. El fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha demostrado ser eficaz “in vitro” contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus Zika.

%d