ALTO PARANÁ NECESITA TRABAJAR

LUCHA CIUDADANA

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Social, por Magenta López) Trabajadores del volante de ciudad del este ya no aguantan esta crisis y cerrarán definitivamente el Puente de la Amistad. Este 22 de Septiembre Taxistas, Mototaxistas, transportistas Alternativos y Transportes escolares salen a sitiar la aduana Paraguaya indefinidamente en vista que para ellos el puente nunca se cerró, mencionaron que los grandes “empresarios” trabajan tranquilamente metiendo sus mercaderías al País, ya sea legalmente o pagando coimas, mientras la ciudadaníason los más golpeados económicamente por esta pandemia.

Ante la nula respuesta del Gobierno Nacional tanto para poder sobrellevar esta crisis como para el cambio de protocolo que todos están pidiendo en vista de que el uso de la Ivermectina a nivel mundial ya está dando resultados de forma preventiva, las distintas organizaciones de comerciantes han pedido que se libere el medicamento para los habitantes de las ciudades fronterizas. Más de 2000 vehículos se están organizando para ir hasta la aduana a manifestarse pacíficamente sin banderías políticas, con un solo objetivo. “LA REAPERTURA DE LA FRONTERA PARA TODOS”. Ya que desde que comenzó este nefasto protocolo los grandes abastecimientos como las cadenas de supermercado del Grupo A. J. Vierci no se vieron afectados pues siguen metiendo todo lo que quieran. Es triste y vergonzoso ver como toda esta represión de parte del gobierno, represión que al principio nos vendieron como protección ahora solo se traduce en pobreza y abandono para las clases menos privilegiadas y para los departamentos más alejados de la capital.

Aunque Brasil ahora tiene cerrada su frontera hasta fines de septiembre, la reapertura del puente también dependerá del gobierno Brasileño para que esto sea realidad ya que ambo0s países son dependientes, solamente que el Brasil es más Solvente, porque ellos nos venden el producto que nosotros no producimos y si tenemos es en forma esporádica ya sea hortifrutículas y también materia prima en general. Pero bien sabemos cómo están manejando los vecinos la situación del Covid, que se ponen en cuarentena por zonas y la ciudadanía espera que la presión por la reapertura de las fronteras se dé de ambos lados del puente.

%d