JOVEN MÉDICA RENUNCIA AL IPS Y REVELA ESCANDALOSA PRECARIEDAD EN EL INSTITUTO

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) En un movimiento que refleja las preocupaciones persistentes sobre las condiciones laborales en el ámbito de la salud, un médico ha presentado su renuncia al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. Esta decisión se fundamenta en una serie de problemas que han afectado significativamente su entorno laboral y, por ende, la calidad de la atención médica proporcionada a los pacientes.

Entre las principales razones que motivaron esta renuncia se encuentran el ambiente laboral hostil creado por las autoridades del hospital, la crónica falta de suministro de medicamentos y la carga excesiva de pacientes asignados a la especialidad del médico en cuestión. Este profesional de la salud, cuya identidad aún no ha sido revelada, señaló que asumía el peso de los reclamos y descargos de los pacientes debido a las deficiencias del sistema, lo que generaba una presión adicional y una sobrecarga emocional.

La renuncia de este médico pone de relieve los desafíos persistentes que enfrenta el sistema de salud en Ciudad del Este y la necesidad urgente de abordar las condiciones laborales precarias que afectan a los profesionales de la salud. Se espera que esta acción genere un debate más amplio sobre las reformas necesarias para garantizar un entorno laboral saludable y condiciones óptimas para brindar atención médica de calidad a la comunidad.

 

%d