PIDEN REBELDÍA PARA BRASILEÑA QUE ALQUILÓ SALONES PARA ROBO A CAMBISTAS

Identificada formalmente con cooperación del Comando Tripartito, el equipo de agentes fiscales que investiga el “megarrobo” en perjuicio de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este imputó a la mujer que firmó el contrato de alquiler con la administración de la galería “Aurora”  y pidió su declaración de rebeldía. El hecho ocurrió entre los días 2 y 5 de febrero últimos, según la denuncia que originó la causa.

Los fiscales Luis Trinidad, Alejandro Cardozo, Orlando Quintana y Thais García, asignados para intervenir en la causa “Fabricio Jonathan Ayala Álvarez, sobre hurto agravado y otro”, identificado con el número 1997/24, rubricaron el acta de imputación contra Patricia Assuncao Padilha, brasileña, de 24 años, cuyos demás datos siguen en desconocimiento. Sería una pieza clave para llegar a los autores reales del megarrobo en perjuicio de la ATC, que sufrió la pérdida de millonario monto no cuantificado aún.

Según los documentos formales presentados por la administración de la galería comercial indicada, la mujer firmó el contrato de alquiler del salón, donde los “topos”, sentaron sus reales para llegar a la bóveda de los cambistas.

UTILIZÓ DOCUMENTOS APÓCRIFOS

Acorde con la documentación que obra en la carpeta de investigaciones, el contrato se firmó el 11 de noviembre de 2022, utilizando documentos a nombre de Daniele Harno Suzin, con número 13.711.520-3, presumiblemente adulterado. Imágenes de circuito cerrado de seguridad sirvieron para la identificación de la mujer, que habilitó un comercio nominado

Allí habría aparecido la figura de Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, hoy recluido por el caso, para levantar parte del piso y, con una cuadrilla, iniciar la excavación de unos 130 metros de extensión, con salida directa en la bóveda donde los cambistas dejaban sus carteras de trabajo con el saldo de dinero en efectivo logrado en su jornada laboral. No quedó dinero luego de la incursión de los ladrones.

Patricia Assuncao Padilla fue imputada por hurto agravado, hurto agravado en banda y asociación criminal, con pedido de declaración de rebeldía al igual que el primero de los imputados, Fabricio Jonathan Ayala Álvarez. El único detenido que responde al proceso penal es el también brasileño Fabio Dornaldo de Moraes Schultz.

Ayer, los agentes fiscales involucrados en la investigación firmaron la orden internacional de detención contra la mujer, que según la orden, una vez detenida, deberá guardar reclusión en libre comunicación.

 

%d