JUEZ DA VÍA LIBRE A NARCO PARA SEGUIR “TRAFICANDO”

FOTO: Juez Víctor Godoy.
FOTO: Juez Víctor Godoy.

Un árbitro que merece la tarjeta roja

SALTO DEL GUAIRA (Enviado Especial) Días pasados, gracias a la benevolencia de un jue$ pusilánime, para no decir directamente corrupto, el presunto narco Luis Alberto Franco Báez, alias “Vaca Resa”, consiguió que este juez de la Adolescencia le concediera un hábeas corpus preventivo, lo que implica que la Policía no le puede “molestar”, es decir, tiene fueros para traficar y pasaporte diplomático para hacer lo que quiera. Qué púa loco! Luis Alberto Franco Báez presentó el mencionado recurso ante el juez penal de la Adolescencia de Salto del Guairá, Víctor Godoy, quien ya llamó la atención en otras oportunidades por sus actuaciones inverosímiles.

En otra causa, un agricultor que estaba siendo buscado por dos causas pendientes y además fue declarado en rebeldía por el Ministerio Público, pero fue puesto en libertad por el juez interino de Canindeyú, Víctor Godoy. Se trata de Alcides Mercado Bogado (35) de profesión agricultor con orden de captura emitida en el año 2002 por Robo Agravado en Capiibary y otra causa por el delito similar registrado en el 2008 por el cual fue declarado en rebeldía. Sin embargo, el juez Godoy ordenó al jefe de la comisaría de Yasy Cañy, comisario Catalino Giménez Curtido, a ir a buscar nuevamente al procesado y llevarlo de vuelta a su dependencia policial, donde pasó unos días hasta que fue liberado. El mismo fue beneficiado con “medidas sustitutivas a la prisión” pese a sus antecedentes. Consultado el juez sobre esta situación, dijo que no recordaba el caso y luego ya no quiso hablar del tema. vSegún los reportes, el jefe de policía incluso fue maltratado verbalmente por el mencionado juez.

Nos preguntamos cómo es posible, después de estas publicaciones contundentes, este árbitro de la justicia paraguaya así no sea investigado de oficio por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que debe de intervenir inmediatamente en estos casos y mostrarle una tarjeta roja de despido.

Deja un comentario

%d