SURGEN MÁS DATOS SOBRE NEGOCIADOS EN AGROTABACALERA DE CHORÉ

FOTO: Javier González.
FOTO: Javier González.

foto
FOTO: Federico Montanía.

Un ejército de alcahuetes al

servicio del Maquiavelo del Norte

CHORE (Enviado Especial) Un verdadero escándalo y terremoto político se desató en éste distrito, tras las publicaciones sobre las irregularidades que se vienen cometiendo en la agrotabacalera de HC, en perjuicio de los pequeños productores de tabaco, quienes finalmente se están animando a denunciar y a contar sus verdades. Y ni que hablar de la Sodoma y Gomorra que impera en esa empresa, gerenciada por Federico Montanía, uno de los más cercanos al presidente y a quien muchos denominan “gobernador´i” de San Pedro, por la gran influencia que tiene en toda la zona. Este sería, según las denuncias y las fuentes que se nos acercaron, un verdadero acosador de féminas, a quienes exige favores sexuales a cambio de trabajo, según las fuentes.

Un ejército de alcahuetes encabezado por un tal Javier González, funcionario de la agrotabacalera, que sería según la información, uno de los prestanombres de los negociados entre Federico y este personaje, que lo defiende a capa y espada, estaría usando facturas de ciertas empresas fantasmas para trabajos de rastroneada pagados por Itaipú pero éstos volvían a presentar facturas que luego efectivizaban en una cooperativa de Asunción, donde viajaba este Javier González, según la fuente. Agregó que una de sus hermanas conocida como Jenny González, también sería uno de los tentáculos de los negociados del hermano en algún punto. Ahora bien, de las tantas irregularidades cometidas según cuenta la fuente y ex vox populi en esa zona, Federico Montanía sería el segundo del mando en este esquema de negociados oscuros a espaldas del propietario de la agrotabacalera, dijo un allegado, queriendo explicar que según el presidente de la República Horacio Cartes no sería el mandante de esto, entonces quién sería el cerebro? Es ahí donde Charly Freenz, el detective particular, estaría rondando los pormenores de esta historia.

Javier González recibiría un salario de 2 millones de guaraníes, pero nos preguntamos cómo el posee una lujosa quinta en el barrio Cacique de Choré, pero que estaría a nombre de su esposa, Eliane Florentín, una funcionaria de COpaco, que tampoco tendría tanto poder adquisitivo para poseer incluso una cancha sintética, donde se reúne el clan Montanía para disputar un encuentro futbolero, asadito, chupi y quién sabe, algunas palestras de negocios. Pero de último momento nos dijo el vecino de Javier, que la señora sería también prestanombres nada más del clan Montanía, porque no son adinerados. Los González también se los conoce como al padre, y otros hermanos, que son trabajadores, pero como se suele decir, siempre hay una oveja negra en la familia, o dos.

También agregó que en la imprenta All Center, propiedad de Nestor Monzón, que según menciona la fuente, que también sería uno de los prestanombres, lo que hace pensar que tal vez las facturas de todos los colores se imprimen allí. Es lo que se sospecha, no es seguro, pero sería mucha coincidencia, empleado, imprenta, facturas y otros negociados.

Dicen que hubo una auditoría que dio como resultado, según las fuentes, un faltante de 15 mil millones de guaraníes, la existencia de facturas sobre la presunta construcción de 200 estufas y 3000 hectáreas de cultivo de eucalipto, que serían ficticios o invisibles.

Y de las tantas propiedades de las que se habla tanto en la zona de Choré, Liberación, Kokuera, y otros distritos, la última información es que en la ciudad de Gral. Aquino, en el distrito de Jhugarei, zona conocida como Carrillo Cué, el gobernador´i Montanía habría adquirido unas mil hectáreas de bosque virgen, donde están haciendo la famosa deforestación. Será para el cultivo de eucaliptos? Pero el informante recalcó que no está a su nombre el inmueble. Muy astutos estos señores, pero dentro de poco sabremos todo, quiénes, cuándo y cómo se hicieron tan millonarios a través de la empresa del presidente Horacio Cartes, la agrotabacalera Choré, o si él también está mancomunado.

Es muy evidente, con todas las publicaciones, que éste siga en su trono y no haya ningún tipo de intento de sacarlo, defenestrarlo o destituirlo del cargo, una muestra muy original de que sería un caso Bonnie & Clyde, con un ejército de alcahuetes, como Javier González, Marlene Franco, Yenny González, Líder Giménez, acompañado de una treintena de radios de la zona, que día a día balbucean un guión propinado por el propio Montanía, más conocido como gobernador´i del Norte, otros le llaman el Maquiavelo del Norte, porque es despiadado con los pobres, con los pequeños productores de tabaco que le sacaron lo poco que poseen utilizando artimañas y artilugios.

Deja un comentario

%d