EN BRASIL TEST GRATIS Y EN 3 HORAS, AQUÍ CASI 800 MIL Y TARDA DIAS

Las 2 caras de Itaipu: en Foz ayuda y en Paraguay se burla del pueblo

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Realmente es calamitosa la forma en que se burlan las autoridades paraguayas de sus ciudadanos. La entidad binacional Itaipu, lado brasileño y lado paraguayo, y las enormes diferencias que existen entre ambas. Mientras en Foz de Yguazú, el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, que es mantenido con dinero de la Itaipú, entrega los resultados de hisopados en poco más de tres horas, en Paraguay tardan semanas y encima cobran sumas elevadísimas, impagables por los más humildes. Mientras la Binacional realizó una fuerte inversión para que la vecina ciudad esté preparada para enfrentar la pandemia del coronavirus, en Paraguay no hizo absolutamente nada.

La Fundación Itaiguapy, es similar a la Fundación Tesai, y administra el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, que es igual al Hospital del Area 2, pero con más infraestructura, equipos, y personal. En Foz el laboratorio del Hospital de la Binacional fue rápidamente equipado para realizar los test para confirmar o descartar el COVID19. La entidad ya lleva invertido 24 millones de reales, unos 28 mil millones de guaraníes, para tener una buena infraestructura para enfrentar la pandemia de coronavirus. En Paraguay, y en especial en Ciudad del Este, la Binacional no hizo nada. No realizó ninguna inversión para combatir o enfrentar el coronavirus. Llegan al colmo de querer cobrar casi 800 mil guaraníes por persona, y tardan 48 horas para entregar el resultado.

En Brasil el dinero destinado por la Entidad Binacional para la salud es usado en forma transparente y en favor de la población, cosa que no ocurre en suelo paraguayo, donde la plata para la salud es para los privilegiados y recomendados de los políticos de turno. Es lamentable cómo se maneja la Fundación Tesai, que nada hace en favor de la ciudadanía. El complejo sanitario que es mantenido mediante el dinero de todos los paraguayos está a disposición solamente de una casta de privilegiados.

%d