TOMEMOS CONSCIENCIA Y HAGÁMONOS CARGO DE NUESTRA REALIDAD

SE PUDO HACER, PERO NO

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por Magenta López) Queremos compartir con ustedes la publicación de una compatriota que actualmente está residiendo en Los Ángeles, EEUU. Como dicen “para muestra vale un botón” a continuación la publicación y fotos que compartió por redes sociales la Paraguaya Maya Riquelme. Quien actualmente vive y trabaja en EEUU, con esto queremos abrir un poco los ojos a la ciudadanía y que la próxima vez que tengamos las papeletas de votación en nuestras manos pensemos realmente a quién estamos votando, elijamos con consciencia y responsabilidad sabiendo que de esas personas que están arriba depende el futuro de nuestro país y en este momento eso significa la vida o la muerte de nuestros seres queridos y de nosotros mismos.

“Previa al inicio de un rodaje nos fuimos a hacernos las pruebas de COVID-19 acá en LA. Hacerse la prueba es un requerimiento para todos los miembros del set, y en la mayoría de los rodajes se hacen tests por lo menos cada 3 días. Detalle: Las pruebas son GRATUITAS y se agendan previamente por internet. Por cada hora hay al menos 1000 citas (según lo que pude ver cuando entré a revisar para agendar la mía) y el resultado te llega en 48 hs. Te podes hacer el test con o sin síntomas (porque se supone que para los trabajos te piden la prueba). Hay muchísimos puntos de test distribuidos en todos los condados (o sea que esas 1000 citas por hora son POR CADA PUESTO de los muchos que hay). Al llegar a los sitios hay pantallas enormes y sintonizas una AM o bajas una APP en tu teléfono, todo esto para ver tutoriales de como tomarte tu muestra (porque te haces vos mismo). En los videos el alcalde de LA te agradece amablemente por hacerte el test hablando en inglés y en español (bien diferente de los gallos paloma a los que estamos acostumbrados los Paraguayos). Este test es por la boca, juntas una muestra de saliva en el cotonete y depositas en un tubo, Y LISTO. Rápido, sencillo y sin dolor.

Solo la ciudad de Los Ángeles tiene aproximadamente casi 4 millones de habitantes y no faltan los tests, al contrario. Mientras tanto en Paraguay si necesitas hacerte la prueba de forma particular te cuesta 130 USD (900.000Gs aprox), que fue lo que tuvieron que pagar familiares míos dentro del grupo de riesgo para poder tener sus resultados y tomar los cuidados pertinentes a sus casos. Cuento todo esto para que cuando nos toque volver a tener una papeleta con la foto de un candidato en frente, pensemos y recordemos bien, lo que se podría hacer en nuestro país, pero lastimosamente no hubo ni la más mínima voluntad política.” Expresó nuestra compatriota en su cuenta de Facebook.

Sabemos que en EEUU también ha habido denuncias por corrupción, no estamos diciendo que Trump sea mejor que nadie, no es justo creer siempre que “allá en los países de primer mundo nomás pasan estas cosas..” nooo gente, es hora de abrir los ojos, Paraguay es un país rico, lleno de personas voluntariosas y capaces, ese grupo de parásitos que cada día están más y más ricos a costa del hambre y la miseria de muchos, supuestos magistrados, gobernantes y políticos que no han hecho más que burlarse de todos, esos NO REPRESENTAN lo que el paraguayo realmente es, y es hora de que tomemos las riendas de nuestro país, el poder reside en el pueblo, dejemos de guiarnos por colores y facilidades momentáneas y por una vez pensemos en el BIEN DE TODOS. Ojalá estas muestras nos ayuden a tomar mejores decisiones en las próximas elecciones. Nosotros también podemos, pero definitivamente depende de cada uno de nosotros, que no nos ciegue el poder, la ambición y la pereza de esperar siempre el asistencialismo del gobierno, cuando la verdadera lucha es la de la libertad de poder remangarnos los brazos y trabajar por el bien mayor, honesto y duradero.

%d