TORMENTA ELÉCTRICA Y GRANIZOS!

LLUVIAS TODO EL FIN DE SEMANA

CIUDAD DEL ESTE (Nacional, Redacción)  Un frente estacionario se posiciona sobre nuestro país con tendencia a continuar durante el fin de semana. Por lo que hoy viernes es altamente probable siga contribuyendo a la formación de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, donde además, es posible la formación de fenómenos de tiempo severo, con las actualizaciones de los avisos meteorológicos se irá informando su avance y las zonas de afectación.

Los pronósticos indican que durante el fin de semana es probable que continúe el desarrollo de tormentas que afectarían a gran parte del país y luego a través de la tarde del domingo con la intensificación de los vientos del sur avanzaría al noreste del territorio nacional, generando un mejoramiento y posteriormente un descenso de la temperatura.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Núcleos dispersos de tormentas siguen desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual el resto de la mañana de hoy viernes 27.

Zona de cobertura: Centro y sureste de la región Oriental.

Departamentos afectados: centro y sur de San Pedro, noreste de Cordillera, este de Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, noreste de Itapuá, sur de Alto Paraná.

En cuanto a las temperaturas máximas se espera que lleguen hasta los 33 grados en Fuerte Olimpo, 28 grados en Pedro Juan Caballero, 27 grados en Concepción, 25 en San Pedro y Salto del Guairá, 22 en Asunción, Cordillera, Paraguarí y Coronel Oviedo, 21 en Caazapá y Ciudad del Este y 20 en Pilar y Encarnación.

 

%d