METODOS SENCILLOS DE PRACTICAR

Maneras de aliviar el dolor de cabeza a toda bala

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Según los estudios, casi la mitad de la población humana adulta experimenta dolores de cabeza al menos una vez al año. Hay muchos tipos de dolores de cabeza, como migrañas, dolores de cabeza en racimo y los que surgen debido al estrés, problemas de visión o sinusitis. Las causadas por el estrés son las más comunes y afectan a millones y millones de personas en el mundo. Dado que un dolor de cabeza no le advierte antes de venir y puede aparecer en cualquier momento y lugar,

Terapia con temperatura del agua.

Tomar una ducha tibia ayuda a relajar los músculos tensos y puede aliviar un dolor de cabeza. Pero es posible que no siempre tenga tiempo suficiente para ducharse y, en ese caso, puede recurrir a compresas calientes que también podrían funcionar.

Aromaterapia

El aroma de ciertos aceites esenciales, especialmente la lavanda, puede aliviar los dolores de cabeza. Masajee suavemente la frente y las sienes con este aceite y recuéstese en una habitación tranquila y oscura. Relájate. El aceite de menta también puede ser beneficioso en el tratamiento de esta afección y un estudio realizado por la Universidad de Shiraz en Irán, reveló que es eficaz en el tratamiento de las migrañas.

Beber agua

La deshidratación es una causa común de dolores de cabeza. Para mantener a raya esta condición, mantenga un nivel adecuado de hidratación. Pero tenga en cuenta que la sobrehidratación puede causar hiponatremia, una condición en la cual el sodio en la sangre se diluye demasiado. Esto puede causar dolor de cabeza, náuseas y distensión abdominal, síntomas que pueden confundirse fácilmente con los de la deshidratación.

Cura de hierbas.

El jengibre se ha utilizado durante siglos para tratar los dolores de cabeza, incluidas las migrañas. Estudios recientes también han demostrado su eficacia. En caso de dolor de cabeza, puede tomar una bebida de jengibre, preparada mezclando media cucharadita de jengibre molido con agua.

%d