MANIFESTACIÓN POR INSTALACIÓN DE ANTENA 5G TERMINA CON DOS MUERTOS

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial) Una movilización vecinal contra la instalación de una antena 5G en el barrio San Felipe de Minga Guazú (km 20 Acaray) terminó en tragedia, cuando el dueño del inmueble donde se instalaría la torre se molestó por las bombas y repelió a tiros a los manifestantes. Durante la balacera, dos personas resultaron heridas y murieron en el pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. Tras el hecho, el presunto autor se dio a la fuga y los vecinos quemaron la moto de uno de sus parientes y amenazaron con incendiar la casa del supuesto homicida.

Las víctimas están identificadas como Adriano Rojas Martínez (59) y Oscar Daniel Martínez Barrios (53), ambos vecinos del lugar. El presunto autor fue individualizado como Florentín Borja Segovia (51), quien tras cometer el hecho se dio a la fuga. El yerno de este último identificado como Edgar Jonas Ayala Rotela (24), domiciliado en el km 18, lado Acaray fue detenido ayudar a escapar al presunto homicida a bordo de una motocicleta. Los intervinientes incautaron un revólver calibre 38 mm. de la marca Rossi, con mango de madera cargado con seis cartuchos sin percutir.

ANTENA 5G

Supuestamente, los vecinos del barrio San Felipe, situado a unos 1.000 metros de la Ruta PY02, se oponían a la instalación de una antena 5G en el terreno de Borja Segovia. Por ello, ayer se juntaron y fueron hasta frente a la despensa San Pedro, propiedad del presunto autor. Empezaron a explosionar petardos sobre la casa. En un momento dado, muy ofuscado salió el supuesto homicida con un arma de fuego en mano y realizo disparos hacia los manifestantes. Las balas alcanzaron a Adriano y Oscar, quienes cayeron al suelo malheridos, siendo auxiliados al hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde se confirmó el deceso de ambos. El primero recibió dos balazos, mientras que el segundo tres impactos.

PRÓFUGO

Tras la balacera, Florentín Borja Segovia subió a la moto con su yerno y huyó del lugar y hasta el cierre de nuestra edición permanecía con paradero desconocido. Sin embargo, los uniformados permanecieron en la búsqueda del presunto homicida, como también al resguardo de la casa del presunto autor.

QUEMARON MOTO

Luego de la tragedia, los vecinos se amontonaron y quemaron la motocicleta del yerno del presunto autor que estaba estacionada frente a la vivienda. Posteriormente, trataron de incendiar la propia casa, pero los uniformados de varias dependencias lo evitaron.

 

%d