PREPARABAN FUGA MASIVA EN PENITENCIARIA DE CIUDAD DEL ESTE

En la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se abortó una fuga masiva de presos tras hallarse un enorme boquete en el techo de hormigón armado. Ocurrió ayer en el sector en el que se encuentra la facción criminal Primer Comando Capital (PCC). Un enorme boquete fue abierto en el techo de hormigón armado de una de las celdas. Fue en la zona donde guardan reclusión miembros del PCC. Todo estaba preparado para el gran escape.

Se presume que unas 100 personas podrían haberse fugado por el orificio. El boquete llevaba al techo de chapas que era lo último que quedaba para el escape. Según el Ministerio de Justicia el hallazgo fue producto de un trabajo de inteligencia, y que la intención era que la huida se produzca en horas de la noche.

El procedimiento estuvo a cargo de miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), quienes procedieron a desalojar a los internos que se encontraban en dicho pabellón, para luego proceder a una requisa que derivó en el hallazgo del boquete.

La intervención se realizó debido a actitudes llamativas por parte de algunos internos que levantaron sospechas en los agentes penitenciarios.

Durante la pesquisa se encontraron herramientas que fueron utilizadas por los reos para la excavación, como palas de fabricación casera y otros utensilios.

También fueron decomisadas numerosas armas de fabricación artesanal, así como cuerdas confeccionadas con sábanas, vestimentas y otros materiales.

El procedimiento estuvo acompañado por el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez Romero. Por su parte, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, destacó el trabajo de inteligencia y el rápido accionar de los agentes penitenciarios.

Precedente. El pasado domingo 7 de agosto unos 35 presos se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones por la parte trasera del lugar. Saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente.

De los 35 fugados, 31 fueron recapturados hasta el momento. Todos ellos estaban en el pabellón donde son destinados miembros del Primer Comando Capital (PCC). La Policía Nacional pide que ante cualquier información que se tenga sobre el paradero de los reos se informe al sistema 911.

 

%d