MÉDICO DENUNCIA DESPIDO POR NO SOMETERSE A LA PRESIÓN POLÍTICA

18

SANTA RITA (Enviado Especial) El Dr. Nicolás Becker denunció una persecución política por parte del oficialismo, al recibir constante hostigamiento por el simple hecho de no haberse alineado. Ahora está dando de manera gratis consultas con medicamentos y algunos estudios, en la calle, frente al Hospital de Santa Rita, donde en el pasado llegó a ser director médico. Desde el miércoles, el Dr. Nicolás Becker está apostado frente Hospital Distrital de Santa Rita, Alto Paraná, dando consultas, medicamentos y algunos estudios de manera gratuita a los pacientes. Esto en sus horas libres. En solo unas horas, varios pacientes acudieron a él.

Esta medida fue adoptada a raíz de las persecuciones políticas que viene sufriendo desde principios de año, ya que no apoya al oficialismo colorado. En ese sentido contó que fue echado en dos ocasiones del IPS sin sumario ni causa alguna, por lo que fue reincorporado en ambas oportunidades. Además de eso fue trasladado del Centro de Salud de Naranjal al Hospital Distrital de Santa Rita, donde llegó a ocupar en el pasado el cargo de director. Sin embargo, ni un mes de su traslado se dispuso nuevamente su ida a Naranjal, esto sin su consentimiento.

“Por no alinearme al oficialismo empezaron a perseguirme. Me amenazaron: o te alineás o te tocamos. Y no me alineé y me echaron de un hospital donde yo fui director por cinco años y durante la pandemia fuimos supuestos héroes y nos aplaudieron, pero así se les paga a los que se sacrificaron contra un enemigo invisible sin ninguna herramienta de parte del Gobierno”, refirió en entrevista con la radio Universo / Nación Media.

Expuso que sus jefes le reconocieron que su traslado obedecía a un pedido expreso hecho por precandidatos de la zona que se postulan por el movimiento Fuerza Republicana, entre ellos su propio colega el médico Carlos Pallarolas, quien puja por la Gobernación de Alto Paraná. “Me dijeron que solicitaron mi cabeza porque estoy apoyando al movimiento Honor Colorado y soy candidato a convencional. Me solicitaron que me sume a su movimiento pero no accedí porque no coincido con su forma de actuar, por las persecuciones políticas”, agregó.

El médico refirió que varios de sus colegas médicos están sufriendo este manoseo y persecución política.

 

comentario

comentario

Mira además

INCAUTAN 110 KILOS DE CARNE EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Agentes de la comisaría 10ª Bº Inmaculada realizaron un proc…