SUCESOS POLICIALES

TERRIBLE CASO DE ABUSO SEXUAL DE UN ADOLESCENTE HACIA DOS MENORES

ITAKYRY (Enviado Especial) Un adolescente de 16 años fue detenido e imputado por un supuesto hecho de abuso sexual en niños, donde aparecen como víctimas dos hermanos, uno de 5 y otro de 12 años. Éste último -al mismo tiempo de ser víctima- también abusaba de su hermanito. Según los datos, los abusos ocurrían en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio 15 de Agosto de la ciudad de Minga Porã. El detenido es vecino del lugar y supuestamente aprovechaba la ausencia de los padres de los niños para satisfacer sus deseos sexuales. El caso es investigado por el fiscal Edgar Benítez.

El presunto autor, identificado con las iníciales L. N. O. L., de 16 años, fue presentado ayer a la mañana por su madre ante la comisaría 15ª de Minga Porã. El fiscal zonal de ese distrito, Edgar Benítez, imputó de inmediato al menor por abuso sexual en niños y solicitó su prisión.

Según los datos, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía por el padre de las víctimas, quien refirió que el menor de 5 y su hermano de 12 años supuestamente fueron abusados por el ahora detenido. Sin embargo, de la investigación surgió además que el niño de 12 años también abusaba de su hermanito menor.

EL HECHO

En la denuncia, el padre de los menores mencionó que el miércoles 21 de septiembre pasado se ausentó de la casa para ir a trabajar, sin embargo olvidó de una herramienta y volvió a la vivienda, encontrando a los tres menores en una de las habitaciones de la casa, totalmente desnudos.

Inmediatamente, el hombre acudió a la Fiscalía zonal de Minga Porã y radicó la denuncia, sindicando directamente como autor del deleznable hecho a su vecino, el adolescente L. N. O. L. Como primera medida, el Ministerio Público dispuso que las víctimas sean sometidas a exámenes físicos, que confirmaron los abusos. A partir de allí el representante de la sociedad ordenó la captura del adolescente y comunicó todo el procedimiento a la juez penal de garantías de Itakyry, Jorgelina Melgarejo.

RECURRENTE

Datos extraoficiales a los que accedió el diario La Clave, revelan que los abusos ocurrieron de forma sistemática y que comenzaron a inicios de este año. Aparentemente, los menores nunca contaron nada porque eran amenazados por el adolescente, sin embargo, este último negó todo y aseguró que no es el responsable de tan grave acusación.

 

 

IMPUTAN A PROFESOR POR ABUSO DE UNA MENOR DE 10 AÑOS

NARANJAL (Enviado Especial) La fiscal María del Carmen Meza pidió la rebeldía de un docente que habría abusado sexualmente de su alumna menor, quien en el momento del hecho tenía 10 años de edad. El imputado se trata de Migdonio Ramírez Piriz (47), quien enfrenta cargo por abuso sexual en niños y se encuentra prófugo de la Justicia.

Según la investigación, las supuestas agresiones sexuales se produjeron en el año 2016 en una escuela del distrito de Naranjal, al sur del departamento de Alto Paraná, donde el sospechado cumplía funciones como maestro y la niña iba al tercer grado.

El hombre presuntamente aprovechaba el receso para obligar a la niña que se quede en la clase con el pretexto de que la misma necesitaba «enseñanza de refuerzo de matemáticas». De esa manera, presumiblemente cometía los abusos sexuales, que consistían en manoseos. El hombre también habría obligado a la menor varias veces que le toque sus partes íntimas.

Como argumento para seguir con su conducta, el sindicado llegó a decirle a la madre de la víctima, que ésta no era buena en matemáticas y le obligaba a acudir a la escuela en horas de la tarde a fin de darle supuestas clases de refuerzo. Allí, el sujeto presuntamente aprovechaba para seguir cometiendo las agresiones.

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación y el 8 de agosto de 2022 la profesional psicóloga Mercedes Alarcón, del Centro de Atención a Víctimas, remitió a la unidad fiscal el informe número 17/2022 sobre el resultado de la Cámara Gesell. En la entrevista, la ahora adolescente detalló pormenorizadamente los abusos sufridos de parte del docente.

Asimismo, la fiscal María del Carmen Meza solicitó informe a la escuela donde supuestamente se produjeron los hechos. Los directivos de la institución respondieron que efectivamente la menor fue alumna del lugar y que el profesor Migdonio Ramírez Piriz trabajó allí durante los años 2015 y 2016, hasta que fue trasladado a otro establecimiento educativo

 

 

INCAUTAN 35 KILOS DE COCAÍNA “DRAGÓN BALL Z”

CONCEPCIÓN (Enviado especial)  Allanaron una vivienda en el barrio Villa Oliva en la que encontraron 35 kilos de cocaína, pero los narcos no estaban en el sitio al momento del procedimiento.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta una casa ubicada en el barrio Villa Oliva, de Concepción tras la pista de un grupo de traficantes, pero cuando ingresaron no había nadie.

Sin embargo, encontraron 32 paquetes de cocaína con la marca “Dragón Ball Z”, que dieron en la balanza 35 kilos de la droga.

Pero los antidrogas hicieron desde hace tiempo el seguimiento a estas personas y las tendrían plenamente identificadas, por lo que la captura de los mismos sería cuestión de tiempo anunciaron.

El fiscal Arnaldo Argüello quien acompañó el procedimiento ordenó que la droga sea llevada a la sede de la Senad.

 La droga según los agentes tendría un costo de US$ 250.000 en nuestro país, pero en el exterior su precio subiría hasta los US$ 700.000.

 

IMPUTARON A MUJER POR AGREDIR A SU PAREJA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La fiscal Susan Vega presentó imputación contra una mujer que incurrió presumiblemente en el hecho punible de violencia familiar al agredir físicamente a su esposo. La misma está identificada con las iniciales A.A.R. (30), quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, la presunta agresión ocurrió en la vivienda familiar, ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este, resultando víctima R.A.Q. El hombre expresó que en reiteradas ocasiones sufrió agresiones físicas de parte de su pareja.

Refirió, que en una oportunidad llegó en horas de la madrugada a su casa, momento en que fue recibido supuestamente a golpes y arañazos por la presunta agresora, ocasionándole lesiones diversas en la cabeza, los brazos y antebrazos.

Asimismo, declaró que la mujer también le habría amenazado en no volver permitirle que vea a su hijo menor de edad. El médico forense la Fiscalía, Dr. Aníbal Duarte, inspeccionó al afectado y confirmó las lesiones sufridas por el mismo.

%d