MENOR DE 16 AÑOS FUE DETENIDO CON 10 MIL DOLARES PRODUCTO DE UN SECUESTRO EXPRESS ENTRE SAN PEDRO Y AMAMBAY

 

AMAMBAY (Enviado Especial) El personal de investigaciones de la regional 1 Carapa’i Capitan Bado procedió a la detención de un menor de 16 años de edad quien habría participado en un hecho de secuestro express donde pudieron despojar de la víctima 100 mil dólares americanos para liberarlo hace 10 días atrás en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

Se procedió a la detención del menor sobre la Ruta Internacional Py 11 del Barrio San Miguel de este sábado 15/10/2022, siendo las 11:15hs.

APREHENDIDO: el detenido identificado con las iniciales R.M.A.J, paraguayo, menor de 16 años de edad, sin cédula de identidad.

EDIVENCIA INCAUTADA:

– Un aparato celular de la marca Samsung

– Una Motocicleta de la marca Honda, modelo CB1, color azul, sin matrícula.

– Dinero en efectivo la suma de diez mil dólares americanos

El operativo encabezado por el Crio. CESAR CASCO jefe de investigaciones de la regional 1, con personal suficiente a raíz de un trabajo de inteligencia e investigativo, por informaciones recibidas por fuentes humanas, procedieron a la aprehensión de este sujeto menor de edad, que se encontraba a bordo de una motocicleta marca honda, y contaba con sigo la suma de 10.000 mil dólares americanos en el bolsillo de su pantalón, ante la consulta de donde había sacado esa suma de dinero, no pudo explicar la procedencia, por lo que se procedió al traslado del mismo como así también la motocicleta hasta la sede del Dpto. de Investigaciones.

Posteriormente se procedió al conteo del fajo de dinero que se encontraba en su poder totalizando diez mil dólares americanos, que son cien billetes de cien dólares americanos, mientras se realizaba el conteo de billetes se apersono en la oficina los padres del menor en presencia de los mismos manifestó a los intervinientes que el dinero incautado de su poder ha sido producto de un supuesto hecho de SECUENTRO.

En el lugar fue convocado el personal del Dpto. de antisecuestro de Persona Regional Santa Rosa, a cargo del Ofic. Insp. P.S. Víctor Vázquez, así también hecho fue comunicado al Abg. José Godoy, agente fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro- Antiterrorismo, por disposición del agente fiscal el menor detenido queda en carácter de aprehendido, como así también todos las evidencias incautados a cargo de la unidad fiscal interviniente.

 

%d