MITOS Y LEYENDAS DE NUESTRO MUNDO

MISTERIOS DE LAS VIEJAS CULTURAS DE LA MITOLOGÍA SUMERIA Y ANUNNAKI

 

CIUDAD DEL ESTE (historia y mitos, por Carlos Roa) Si algo ha generado fascinación y controversia son los relatos de la creación del mundo de las diferentes culturas, los antiguos dioses y la misteriosa coincidencia de su retorno. De acuerdo a la mitología sumeria, los Anunnaki son los dioses que «descendieron de los cielos». Las interpretaciones de las tablillas encontradas así lo sugieren. Estos seres eran extremadamente poderosos y en sus filas se encontraban dioses malvados, y dioses buenos. De hecho, hubo conflictos de intereses entre ellos, de acuerdo a la mitología. A ellos se les atribuye la creación de la humanidad, sin embargo, llegar al «homo sapiens» no fue sencillo. Se supone que su principal motivación era crear esclavos para los trabajos que debían realizar en la Tierra, como la extracción del oro.

Por eso hubo diferentes «intentos» fallidos. De acuerdo a los relatos antiguos, estos primeros humanos tenían, entre otras características, la incapacidad de reproducirse. Todo parece indicar que esta raza pereció durante el Gran Diluvio Universal.

Siendo los Anunnaki nuestros posibles dioses creadores, es comprensible que ellos definieron todas las funciones de nuestro organismo y ADN. Expertos en genética aseguran que nuestro código genético está conformado por 64 codones, pero solo tenemos 20 activos. Esto quiere decir que nuestra genética no funciona a toda capacidad. ¿Por qué los Anunnaki nos crearon sin poder utilizar toda la capacidad genética que nos otorgaron? Pues, de acuerdo a los sumerios, es por esa razón que estos dioses poderosos volverán a la Tierra y «corregirán» el error que dejaron en el pasado. Mitología Hopi y los intraterrestres Pinturas que representan a la «Gente Hormiga» que ayudó a los Hopi a resguardarse en el fin de los primeros 3 mundos. (Public domain) La mitología Hopi está envuelta de misterios debido a su complejidad. Sus dioses y sus creencias son totalmente diferentes a lo que todos conocemos y se basa, enteramente, en distintos «mundos» y la llegada de los dioses que pondrán fin a los mismos. Intraterrenos y la historia oculta de las civilizaciones subterráneas El gigantesco muro de Gornaya Shoria: ¿construido por gigantes? Los Nagas y los Adoradores de la Serpiente en la India Primer mundo: Tokpela Se trata de la creación de todo lo que conocemos; el universo mismo y la creación del hombre. La mitología muestra a Tokpela como un espacio infinito en el que solo existía Taiwoa, quién decidió crear a Sótuknang. Él fue quién creo los nueve reinos universales donde viviría junto a Taiwoa y los dioses que estaban por venir. Sótuknang creó a Kókyangwúti, decidiendo que alguien debía permanecer en la Tierra, y fue a ella a quién se le encomendó la creación de la vida. Así, Kókyangwúti creó a los gemelos Poqanghoyay y Palongawhoyay para que mantuvieran el orden cuando la vida se estableciera en el mundo. Los gemelos crearon las montañas y el sonido y cuando terminaron su trabajo, fueron enviados al polo norte y al polo sur, para que el equilibrio se mantuviese. Kókyangwúti también creó toda la vida de la Tierra, creando a los primeros hombres a imagen y semejanza de Sótuknang y a las mujeres las creó a su propia imagen. Así nació el primer mundo.

%d