MOVIMIENTO SÍSMICO DE 4,3 DE ESCALA RICHTER EN PARAGUAY, EL EPICENTRO FUE PARAGUARÍ

31

PARAGUARÍ (Enviado especial) Un movimiento sísmico se verificó la tarde de este miércoles en nuestro país, con epicentro en la localidad de César Barrientos, departamento de Paraguari. “El epicentro fue Paraguarí”, explicó Rafael Fugarazzo, director de Sismología de FACEN.

El movimiento fue de 4,3 en la escala Richter, que se utiliza habitualmente para temblores de baja intensidad a nivel local.

El profesor Moises Gadea, del departamento sísmico de la UNA, explico por su parte que existe una estructura que se encuentra activa y suele producir temblor–, “pero es frecuente en la zona del cerro de Ybycui, Acahay y no es para asustarse”, acotó.

Significó que la duración detectada por los equipos de sismología, consigna que fue de tres segundos.

Reiteraron que los movimientos de tierra en esa zona del país, son parte de la normalidad, con el agregado de que, por momentos, se perciben con mas claridad que en otros casos.

Otro departamento en que se sintió el movimiento del sismo, fue el de Cordillera. Reportes de personas en redes sociales y medios de comunicación, expresaron que la percepción de que “la tierra se movía”, fue bastante clara

 

comentario

comentario

Mira además

INCAUTAN 110 KILOS DE CARNE EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Agentes de la comisaría 10ª Bº Inmaculada realizaron un proc…