MIEMBROS DEL CLAN ROTELA EN HUELGA DE HAMBRE

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Un grupo de siete reos recluido en la Penitenciaria Regional local se las ingeniaron, grabaron un reclamo y lo hicieron correr, iniciando además una huelga de hambre. Argumentan sentirse inseguros y que tienen miedo dentro de la cárcel, específicamente por la forma “en que se maneja”. Citaron también el reciente incidente ocurrido con integrantes de otra facción que llegaron el pasado fin de semana al Penal tras ser condenados

Daniel Ramón Sandoval, Antonio Samaniego Torales, Héctor Fernando Acosta, Germán Villasanti., Arnaldo Elías Salinas Mendoza, Jorge Luis González, Marco Alexis Núñez y Germán Villasanti, quienes se identifican como miembros del Clan Rotela (CL) conforman el grupo de siete reclusos que realizan la medida de fuerza acomodados en el piso sobre colchones.

En el audio- uno de ellos hablando en nombre del grupo dijo que son reos que quieren estar tranquilos, que luchan por sus libertades y derechos.

Puso énfasis en que supuestamente no son ellos los que agarran a personas como rehén o andan hiriendo a guardiacárcel. Sin embargo- acotó- todas las represalias van presuntamente contra ellos y que como no tienen plata, estarían siendo permanentemente “amedrentados”.

Siguiendo con su reclamo, el vocero del grupo agregó que quieren que se les ayude, para poder conversar con las autoridades y explicar que el Clan Rotela no es como se dice, agregando que se sienten perseguidos y hasta discriminados.

Recordó también el reciente incidente cuando llegaron al penal dos integrantes del Primer Comando Capital, condenados por su participación activa en la masacre del Penal de San Pedro. Se lamentó porque al final de la historia – según dijo – supuestamente fueron atacados por uno de ellos con cuchillo y tuvieron que defenderse con piedras. Pero, la versión “oficial” les habría puesto a ellos como los villanos y promotores de lo ocurrido.

Extraoficialmente se supo que tras la difusión del material audiovisual el Ministerio de Justicia habría dispuesto la venida a Pedro Juan Caballero de su Director General de Derechos Humanos con la finalidad de escuchar los reclamos del grupo

 

%d