MUNDO MODERNO, REDES SOCIALES Y FALSEDAD

CIUDAD DEL ESTE (Realidades, por Carlos Roa) Muchas personas se sentirán dolidas por el presente artículo pero como bien sabemos uno puede elegir si quiere ver el vaso medio lleno o medio vacío, todo es cuestión de percepción y quién lo mira. Resulta que en este mundo moderno en el que vivimos se ha creado una competencia virtual entre los seres humanos donde hay una necesidad de ostentar lo que fuere, cosas materiales, viajes, familia, logros de los hijos, logros propios, felicidad, amor, y realmente nada de malo hay en eso, aquí comienza la disyuntiva, y es que todos queremos compartir nuestras alegrías, y los que somos mentalmente sanos nos alegramos con las alegrías y logros de nuestros seres queridos que comparten con el público mediante el uso de redes sociales, sin embargo existe un gran número de estas publicaciones que son totalmente falsas, o bien personas que nos ostentan una realidad totalmente artificial donde son personas perfectas, con hijos perfectos, familias y trabajos perfectos y sobre todo que viven rodeados de lujos y comodidades.

Muchos de estos, sobre todos los que pertenecen al grupo de lujos y comodidades no tienen un guaraní en el bolsillo, como es posible que la chiquilina que el fin de semana estuvo de farra en algún evento de lujo, vistiendo ropa y accesorios carísimos y tomando Jhonny y fumando vape con los amigos, sacándose foto en el espejo mostrando su IPhone 13 esta mañana está esperando colectivo con el celular en el bolsillo, luego de haber salido de la casa de su mamá, que se cae a pedazos, donde vive con su hijo haberlo sucio con la cara llena de mocos llorando en la puerta porque otra vez se va, y no precisamente a trabajar, no, no, no! Qué esperanza! Ella va a la casa de su amiga, a esperar que alguien las busque para pasearse en auto, mientras la mama le llama cien veces a su iphone re caro a decirle otra vez que no le dejó nada para la comida del nene, ella se saca fotos en cada baño, sofá y árbol que encuentre, solo para subir a las redes, ganarse unos likes, unos “me encanta”, calentar la pava de unos cuantos que le comentan lo linda que está.

En qué planeta tan ridículo vivimos? Cuantos abuela memby por la vida esperándoles a su mamá que cuando llega ni les quiere ver, y si les habla es para hacerse una selfie juntos y postear que son el amor de su vida, que hubiese sido de ella si él no hubiese nacido…

%d