VAN 30 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

NI UNA MAS, NI UNA MENOS, LEMA FEMINISTA CONTRA LOS FEMINICIDIOS

CIUDAD DEL ESTE, (Nacionales por Dede Zaid). Este 25 de septiembre es el día internacional contra la violencia de género, y en numerosos sitios se están convocando actos para este día, en homenaje a las víctimas de violencia de género asesinadas en el último año. De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio de la Mujer, van 30 feminicidios desde enero hasta octubre. 

Así mismo, el SOS Mujer 137 registró 14.854 llamadas, lo cual muestra un gran incremento de un 78%, además, el Centro Ciudad Mujer prestó y ofreció ayuda a 10.380 solicitantes, y Sedamur brindó servicios a 1.836 interesadas. Y cada año el Ministerio de la Mujer celebra y lidera el noviembre naranja, por el Día Internacional de la Violencia de Genero, con el fin de crear consciencia. Es hacer un llamado de atención a la ciudadanía de poner un alto a la violencia, a los feminicidios.

Según la ministra de la Mujer de Paraguay, Nilda Romero, quien señala que denunciar la violencia contra las mujeres no depende sólo de la víctima, sino que también es responsabilidad de todo el entorno que “tenga consciencia de un hecho de violencia”. Y el Ministerio de la Mujer está realizando actividades durante este mes por el Mes Naranja y el Día Internacional contra la Violencia de género, fijado el 25 de noviembre por la ONU.

Habrá lectura de manifiestos en diferentes puntos del mundo y un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas de la violencia de género, por cada vida perdida que ahora no puede reír. Todos debemos tomar conciencia, seas tú o no la víctima, porque al reaccionar y ayudar, podrías salvar una vida. No seas cómplice de violencia, al observar y quedarte callado. No guardes más silencio. Sea hombre o mujer quien sea agredido, todos merecen respeto y amor, no maltrato y dolor.

%d