NIÑA DE 4 AÑOS DE EDAD PIERDE LA VISTA POR EXCESO DE CELULAR

87

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Sus papás se lo dieron cuando cumplió un año para “mantenerla callada” y que tuviera algo con qué entretenerse y hora la pequeña tiene que usar lentes con 9 dioptrías (ya perdió el enfoque en sus ojitos) y simplemente no puede ver sin ellos. un año después de usar día y noche el celular, sus papás notaron que empezó a fruncir el ceño y a entrecerrar los ojos para observar mejor la pantalla. Tras una revisión oftalmológica los especialistas confirmaron lo peor, la niña tenía 9D, el resultado de una persona con miopía leve es de -0.5 a 3D. Luisa Fernanda, doctora del Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna , aseguró que este diagnóstico es irreversible y que podría empeorar cuando la pequeña crezca.

Aunque nos afecta también a los adultos, este articulo va especialmente dirigido a los niños, bueno, a sus padres para que estén alertas de su salud visual y no permitan que enfermedades como miopía y astigmatismo terminen generando problemas en ellos desde temprana edad.

En la actualidad el uso excesivo del celular u otros dispositivos electrónicos se ha convertido en una de las principales causas de problemas visuales en adultos pero especialmente en niños, y es que estamos hablando de una situación crítica, pues con las clases virtuales y el trabajo desde casa, muchos niños y niñas pasan horas continuas sin darle un descanso oportuno a sus ojos.

Los más afectados por supuesto son los menores de edad, y esto es dado a que no solo pasan tiempo frente a tablets, celulares y pantallas de computador para estudiar, sino que además, estos dispositivos son parte fundamental de su entretenimiento diario.

Debemos tener en cuenta que la prevención para el cuidado de los ojos de nuestros niños es fundamental para su vida futura, por eso los expertos recomiendan:

Un niño menor de 3 años no debe tener acceso a celulares, ni tablets.

  • Control periódico con el optómetra y con el oftalmólogo para estar revisando las posibles alteraciones visuales.
  • Tener en cuenta que el sistema de los ojos se va estabilizando o ajustando entre los 3 y los 16 años, por eso es importante los controles periódicos con el oftalmólogo.
  • Si el niño estudia de forma virtual, es necesario que se le permita tomar descansos apropiados donde no este mirando el celular o algún otro tipo de pantalla.
  • El juego al aire libre es muy importante para que la visión se relaje y no se acostumbre a solo enfocar de cerca, eso pasa cuando estamos expuestos a pantallas todo el tiempo.

Como te puedes dar cuenta, son recomendaciones básicas, pero que le serán de gran ayuda a tus niños si es que quieres que goce de una salud visual por más tiempo evitando la presencia de miopía y astigmatismo.

Ya notaste que aparte de las enfermedades que te hemos mencionado el tema del uso excesivo de celulares y otros dispositivos electrónicos también pueden causar enfermedades como el síndrome del ojo seco, o los ojos rojos. Esto es debido a que las personas de forma inconsciente, cuando estamos frente a los celulares dejamos de parpadear como lo hacemos habitualmente, provocando sequedad en la córnea y de paso el riesgo de afecciones más graves.

En conclusión, la tecnología esta para ayudarnos y podemos sacar mucho provecho de ella, pero no podemos olvidarnos que todo abuso o exceso trae consecuencias para nuestra salud, en este caso nuestra salud visual, por esa razón, respeta los tiempos de trabajo, no te excedas con los ojos y sal con tu familia a mirar el paisaje, no te quedes encerrado viendo el celular porque más adelante lo lamentaras por tus ojos.

 

comentario

comentario

Mira además

CAMIONES MUDANZA CON FONDO FALSO TRAFICAN PABILOS FUMATELLICOS

CIUDAD DEL ESTE (Contrabando, por Carlos Roa) Realmente sorprendente las imaginaciones de …