EMPRESA PARAGUAYA DE LAVADO Y CUIDADO TEXTIL UBICA A PARAGUAY EN EL TOP 10 MUNDIAL

INTERNACIONAL (Enviado Especial) En el marco de la Expo Detergo, organizada por el Comité Internacional de Cuidado Textil (CINET), una empresa paraguaya de lavado y cuidado textil alcanzó el puesto 9 en el concurso mundial de Mejores Prácticas Globales 2022, que se trata de premios internacionales a los destacados en el rubro. La selección fue realizada entre 150 empresas de 40 países del mundo.

“Conscientes de que el cambio debe empezar por nosotros, tenemos una sana obsesión como empresa de lavado textil de lograr una mínima huella de carbono”, comentó Marta Riveros, chief operating officer de la firma premiada Lavatt SA., a los medios de comunicación. Asimismo, dijo que desarrollaron servicios que están pensados para disminuir el tránsito terrestre de insumos tanto de clientes como de su propio equipo, haciendo eficiente el tiempo y uso de combustibles fósiles.

Explicó también que desean inspirar a otras empresas a trabajar con tecnología y eficiencia para disminuir los impactos generados. Paraguay fue el único país del continente americano que se destacó entre los mejores 10 del mundo y compartió el ranking con Países Bajos, India, Italia, Alemania, España, Costa de Marfil, Reino Unido, Kenia, Rumania y Polonia.

Con respecto a la gestión de recursos humanos, mencionó que la industria del lavado textil trabaja principalmente dando empleo a mujeres madres solteras o mayores de 40 años que residen en la comunidad de Loma Pytã, Asunción. También tienen en cuenta a adultos mayores que por lo general se encuentran con más dificultades a la hora de postular a un empleo, según indicó.

La empresa local Lavatt S.A. es la primera lavandería industrial profesional de Paraguay que alcanzó el puesto 9 en el concurso mundial. Foto: Gentileza. 

El premio Global Best Practices Awards 2022 (GBPAP) se trata de un reconocimiento que se otorga a aquellas empresas que demuestran sostenibilidad, higiene, digitalización e innovación, abriendo nuevas oportunidades de mercado para nuevos servicios, modelos de negocio, tecnologías, así como grupos de clientes.

De ese modo, destacaron los procesos logrados por el negocio local disminuyendo la huella de carbono y la utilización de biomasa de chips de madera de eucalipto de bosques reforestados y cascarilla de coco, manteniendo el rendimiento de las maquinarias por sobre el 95%. Con ello utilizan y reutilizan de las aguas en el túnel de lavado y las aguas grises son reprocesadas en una depuradora, logrando que nuevamente tenga un pH 6-7 sin residuos de pelusas u otros sólidos y libre de espuma

 

%d