NIÑO DE 11 AÑOS INTERNADO DE URGENCIA TRAS RECIBIR UN BALAZO EN SU CASA

 

SAN LORENZO (enviado especial) La tenencia de armas de fuego en la casa, sin guardar medidas de seguridad, sigue generando tragedias

Un niño de 11 años fue ingresado de urgencia al hospital Nacional de Calle’i de San Lorenzo, a consecuencia de una herida de bala que sufrió en su residencia.

Personal médico le practicaron las medidas de urgencia y su evolución está con pronóstico reservado. La policía hasta ahora no pudo recabar información de primera fuente (la madre del menor), quien entró en estado de shock, y también fue asistida por profesionales de la salud.

El padre, en tanto, dijo tener datos primarios parciales de lo que aconteció. Aparentemente la esposa manipuló el arma que estaba en un mueble, y allí se produjo el disparo.

“En estos momentos los padres no pueden realizar comentarios aún, porque se hallan muy impactados. Cuando logren estabilizarse hablaremos con ellos para saber detalles del episodio”, señalaron intervinientes de la Policía a los medios de comunicación. El Ministerio Público también fue informado sobre la situación y se designó personal para abrir un expediente.

Los disparos de armas de fuego, voluntarios e involuntarios, son ahora un ítem de riesgo que va en aumento y que incluso ya derivaron en muertes de niños y adolescentes menores de 18 años.

La tenencia de armas de fuego en el hogar aumenta el riesgo de tiros no intencionales, suicidio y homicidio. Para la tenencia de cualquier tipo de armas, es obligatorio llenar requisitos antes las autoridades competentes, que estable protocolos de seguridad que es imperativo a seguir por parte de la persona habilitada.

 

 

%d