DIRECTOR DE ESCUELA Y PROFESOR DE QUINTO GRADO

PADRES NO DENUNCIARON EL ABUSO, ES LA ÚNICA ESCUELA DE LA ZONA

 

SAN PEDRO (Enviado Especial) La Fiscal Lilian Stela Ruiz de la unidad penal de la ciudad de San Estanislao lleva investigando un terrible caso, se trata de una denuncia de abuso sexual en niños, la CODENI y el juzgado de Paz dio conocimiento de lo sucedido. Alumnas de una institución escolar del departamento de San Pedro fueron sometidas a abusos de manera sistemática por parte de un docente y director de una escuela, la única institución educativa que existe en la zona, la fiscal menciona que dichos abusos se dieron dentro de la institución y en algunos casos incluso frente a otros.

Hasta el momento una de las víctimas recibió contención psicológica y ella misma dio detalles acerca de los manoseos que sufría por parte del docente y contó que otras alumnas también fueron víctimas y de otros grados.

Según la representante fiscal entrevistaron a 10 alumnas y un alumno, resultaron 8 víctimas en total. El docente primeramente fue separado del cargo y suspendido por parte del Ministerio de Educación, actualmente se encuentra prófugo de la Justicia. Los padres de los alumnos hicieron silencio durante mucho tiempo y los docentes varones no colaboraron nada en la investigación, sentencio la fiscal. Por otro lado la esposa del denunciado también enseña en la misma escuela, Ruiz Franco al respecto menciona que podría ser reubicada en otra institución mientras dure la investigación, podría atemorizar a las víctimas y amedrentar a los padres, Si bien no tiene nada que ver ante lo sucedido ni sabía lo que pasaba, pero el ministerio debe reorganizar el plantel docente.

 

%d