PADRES SE MOVILIZAN EN TODO EL PAÍS PARA ARREGLAR ESCUELAS

Con el arranque del año lectivo en instituciones públicas este 23 de febrero, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay, Francisca Monges, manifestó que el retorno a las aulas se vive en medio de precariedades en cuestión de infraestructura, siendo los propios familiares quienes deben encargarse del mantenimiento o las reparaciones en las cuestiones edilicias

Con respecto al posible apoyo del Ministerio de Educación u otros entes gubernamentales, Monges sostuvo que no recibieron ningún reporte “ni del propio ministro”, ni tampoco una comunicación oficial para realizar un trabajo conjunto y coordinado.

“El país se está movilizando, las familias se movilizan desde diciembre del año pasado para revisar la infraestructura, ir trabajando, buscar presupuestos y ayudarnos entre padres”, expresó.

En ese sentido, alegó que el gasto en mantenimiento de las escuelas “es infernal”, por lo que se debe buscar una solución con el Gobierno y de esa manera, permitir que los padres puedan garantizar la parte pedagógica, ya que se encuentran desviados en la cuestión de la infraestructura.

“No podemos seguir con el mismo presupuesto si la comunidad está creciendo. En el nivel medio hay 50 alumnos en las aulas y luego piden educación de calidad”, sentenció.

 

%d