PARAGUAY ES DESIGNADO DESTINO LÍDER EN TURISMO DE NATURALEZA

9

NACIONALES (Enviado Especial) Paraguay fue designado como destino líder en turismo de naturaleza para toda Sudamérica, en la 29ª edición de los World Travel Awards (WTA), celebrado en Jamaica. En ese contexto, los campos y humedales de Ñeembucú, los palmares de Presidente Hayes, las serranías del Ybytyruzú y los Saltos del Monday y Ñacunday de Alto Paraná son algunos de los “tesoros verdes” que aguardan a los visitantes.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, indicó que Paraguay fue designado como destino líder en turismo de naturaleza para toda Sudamérica por su riqueza natural y gran biodiversidad. “Esta distinción la recibimos con orgullo porque resalta la riqueza natural del país y su gran biodiversidad, componente de sostenibilidad en la industria turística y conservación de bienes naturales”, expresó la secretaria de Estado durante la entrega del premio.

Destacó que Paraguay es privilegiado por las serranías de suave ondulación, reservas naturales de densos bosques subtropicales, extensos palmares e infinidad de ríos, arroyos y lagunas, que conforman el variado paisaje paraguayo, territorio original del amplio Mundo Guaraní. Entre los atractivos se encuentran los campos y humedales de Ñeembucú, los palmares de Presidente Hayes, las bellas serranías del Ybytyruzú y los Saltos del Monday y Ñacunday de Alto Paraná.

La ministra sostuvo que Paraguay es un destino a descubrir, pues la extraordinaria riqueza que posee en reservas naturales, tanto privadas como parques nacionales, encierran e invitan a conocer un enorme compendio de la flora y la fauna autóctonas, por lo que es el lugar del “turismo verde” por excelencia.

El reconocimiento es el resultado del trabajo impulsado desde el Gobierno, gracias a la cooperación interinstitucional entre SENATUR, MADES, ONGs y organismos internacionales. En tanto, los World Travel Awards se establecieron en 1993 en Reino Unido, Londres para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores, la marca es reconocida mundialmente como el máximo sello de excelencia en la industria.

comentario

comentario

Mira además

DE OCHO BALAZOS ASESINAN A PASTOR FRENTE SU LOCAL DE CULTOS EN JARDÍN AURORA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Otro aparente homicidio por encargo se perpetró a…