DEFENSA ANIMAL INICIARÁ PROCESO EN SU CONTRA

PASTOR PROMUEVE MALTRATO Y MUERTE DE ANIMALES DOMÉSTICOS

 

NACIONALES (Redacción) La Dirección de Defensa Animal denunciará al pastor José Duarte, de la Congregación Ministerio Ejército Avivamiento del Reino de Dios, por incitar al desamparo de los animales, mensaje que fue viralizado en las redes sociales.

Teresita Álvarez, Directora de Bienestar Animal, sostuvo una persona con fuertes influencias no puede alentar al sacrificio por creencias religiosas.

“Observamos aquí una falta muy grave y hoy vamos a presentar una denuncia en su contra. También vamos a presentar una denuncia contra la otra persona que dijo que atropelló a varios gatos y que lo volverá a hacer”, declaró.

Refirió que la acción se presentará en base a las polémicas declaraciones realizadas por el predicador, quien durante un culto, habría apoyado a uno de sus miembros de su congregación en manifestaciones referentes a violencia contra gatos.

Álvarez explicó que la denuncia se realizará por apología al abandono de animales contra el pastor y por zoocidio contra el joven que reconoció haber atropellado a varios felinos.

“El maltrato y abandono de animales está tipificado en la Ley 48/40/13”, subrayó la alta funcionaria de la dependencia estatal.

 

%d