CERCA DE 25 MUJERES CUENTAN LO QUE LES PASÓ

PASTOR ABUSADOR ES DENUNCIADO POR MUJERES DE SU CONGREGACIÓN

Ciudad del Este, (Realidad Fatídica, por Deisy Diaz). Recientemente un grupo de mujeres de la Iglesia Belén Pentecostal, decidieron denunciar los abusos sexuales del pastor José Félix Villalba Casco. Cerca de 25 víctimas fueron abusadas de manera metódica por el pastor de su iglesia. Y cuando por fin tuvieron apoyo, decidieron contar lo que les hizo el pastor.

De acuerdo con las mujeres, el pastor abusó sexualmente de ellas y se cuenta que hay cerca de 25 víctimas, a quienes abusó o acosó sexualmente durante sus adolescencias. Pero solo 8 mujeres se animaron a denunciar antes las autoridades policiacas, al Pastor Pentecostal, José Félix Villalba Casco. Dicha iglesia se encuentra en el Km 6,5 de Ciudad del Este, y tiene por nombre “Iglesia Belén Pentecostal”. Lo que cuentan las victimas es que este hombre, abusó sexualmente de ellas, y de muchas otras mujeres que asistían a los cultos.

La mujer que se decidió a denunciar con su nombre y ser el rostro que representa a todas, es Liliana Pico, ella se animó a contar ante las cámaras como Villalba abusó de ella cuando aún era muy joven. Debido a esto, ella tuvo problemas psicológicos, los cuales supero con ayuda profesional. También cuenta que ella frecuentaba la iglesia con su madre desde que tenía 8 años, y participaba activamente en las actividades planificadas.

Ahora, muchos ciudadanos se preguntan ¿porque no lo hicieron antes? A lo que Pico respondió que al ser muy jóvenes, nadie las iba a escuchar ya que “no iban a tener voz” o ser apoyadas. Ahora que son mujeres adultas, cuentan con el apoyo de sus familias y allegados, para conseguir justicia.

También podrían ser más, pero hasta el momento son 25 las que pueden ser contadas. Existen miles de casos de abuso sexual alrededor del mundo, de parte de pastores, sacerdotes y más. Pero son pocas las mujeres o chicas, que se animan a contar sus historias y encontrar justicia ante tales abusos y aberraciones cometidas por monstruos. Que se quieren tapar detrás de un cargo religioso, y que sin duda, no tiene a Dios en su corazón, porque si así fuese, no harían este tipo de daño y abuso.

Porque si son guiados por la Biblia, entonces nunca sucedería esto con un hombre de Dios. Ahora bien, cuando eres niña, y te pasa algo así, te marca de por vida. Y muchas veces te invade el temor, el asco y la depresión. Y solo con ayuda psicológica y apoyo es que se puede salir adelante. Muchos van a juzgar a estas mujeres, pero solo quienes conocen o pasan por situaciones así, van a entender. Que no es algo fácil de contar y que puede tomar todo tu valor para decir.

Además, algunas de las víctimas sufrieron abusos sistemáticos desde los 13 hasta los 16 años, según el reporte del canal de televisión que transmitió. Ahora queda esperar que investiguen este caso y haya justicia si así fue, porque este tipo de aptos no pueden quedar impune.

Espero que la Fiscalía Adjunta de Ciudad del Este se tome en serio este caso. De acuerdo con las fuentes, ya tomaron intervención en el caso y conformaron un equipo integrado por tres fiscales que van a investigar los hechos denunciados.

%d