HABILITAN OFICINA DE ATENCIÓN INTEGRAL

PASTORAL SOCIAL DE CIUDAD DEL ESTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

 

CIUDAD DEL ESTE (Local, por Redacción) Frente a la dura batalla que están atravesando cientos de ciudadanos en el Alto Paraná, porque como sabemos al tener un enfermo internado toda la familia sufre, la Pastoral Social de la Diócesis de nuestra ciudad habilitó una oficina de atención integral de asistencia a los familiares de los pacientes que se encuentran en el IPS, el mismo cuenta con asistencia espiritual, además de disponibilizar una tienda para que los familiares puedan almorzar. Es tan necesario el apoyo espiritual y la salud mental de quienes están acompañando a un ser querido en este momento difícil.

La Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Del Este habilitó una oficina de atención integral en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde en coordinación con otras instituciones, se encargará de brindar asistencia a familiares de pacientes internados por Coronavirus (Covid-19).

El coordinador de la Pastoral Social, Padre Ecar Kleide Rolón, y un grupo de voluntarios se encuentran en el lugar para prestar asistencia las 24 horas a los parientes de los enfermos. Según informó el sacerdote, la actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto denominado: “Farmacias Populares”, para personas que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los servicios que prestan en nueva oficina son asistencia espiritual, como confesiones, misas; medicamentos y traslado de familiares que necesiten salir del hospital para realizar alguna gestión relacionada al paciente. En el sitio, disponen además de una tienda de campaña con mesas y sillas para que los familiares puedan almorzar diariamente.

 

%d