POLÉMICA DECLARACIÓN DEL MINISTRO DE AGRICULTURA REFERENTE A LOS HOMOSEXUALES

 

NACIONALES (enviado especial) El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, rechazó “tendencias homosexuales” en las escuelas agrícolas. Su postura generó reacciones diversas por sus polémicos dichos en una escuela agrícola.

Durante un acto en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, el ministro Carlos Giménez sostuvo que no deseaba a estudiantes ni profesores con tendencias homosexuales en dicha institución educativa.

“Personas de tendencia homosexual no quiero ni uno en esta escuela. El que es hombre es hombre y la que es mujer es mujer, pero el que está perdido, el que no sabe dónde está, ese no está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”, amenazó.

Tras viralizarse el video de su polémico discurso, la autoridad se defendió e incluso justificó que no se puede permitir la permanencia de un alumno “con tendencia homosexual” en el internado de una escuela agrícola porque allí debe compartir con otros jóvenes y ello traerá inconvenientes para los demás.

“Un chico con tendencia homosexual será un problema. Tenemos la obligación de proteger a los niños. Normalmente, sabemos que una persona con esa tendencia tiene la actitud de molestar, entonces puede crear un tipo de violencia y entonces es mejor que busque otra opción”, dijo a la radio Monumental.

Consultado sobre si consideraba que todo homosexual es un depredador sexual, respondió que no deseaba instalar la cuestión, pero que sí apuntaba hacia esa dirección. “En la edad más adulta puede hacer lo que quiere hacer con su vida, pero en una etapa frágil debemos protegerlos de este tipo de cosas”, acotó.

Finalmente subrayó, manteniendo férreamente en su posición, que no podía permitir que una persona “pervertida” pueda ser admitida en una institución educativa.

%d