LOS TEJES Y MANEJES DE LA GESTIÓN JULLITO FERNÁNDEZ

TRAS LA BAMBALINA DEL CONTRABANDO Y CORRUPCIÓN ADUANERA EN PARAGUAY

CIUDAD DEL ESTE (corrupción y coima, por Carlos Roa) Todo un esquema de corrupción, coimas y desfalcos quedó evidenciado tras las denuncias realizadas por el empresario esteño Ahmad Khalil Chams, un importador que dejó al descubierto como se manejan las cosas en la aduana administrada por Jullito Fernández y sus secuaces. Se refiere al robo y simulacro de remate de un lote de electrónicos valuado en 3 millones, donde solo había un oferente y casualmente amigo y socio de Jullito y representante de la hermana bastarda del presidente, Dalia López, según fuentes, una concatenación de evidencias de corrupción, coima y arreglos.

Por sobre todo, este señor denunció que él fue amenazado de muerte al estilo Julio Fernández, porque al director periodista Carlos Roa de este medio también lo amenazaron cuando estaba publicando varias causas ocurrentes en las estaciones aduaneras del país donde este tiene a sus secuaces para recaudar, cuando dos sujetos en una camioneta color oscuro le encararon y amenazaron, diciendo que no publique más o le harían la boleta, donde el pecado simplemente sería subsanado con la bendición del ahora enfermo pastor Emilio Abreu, que se encuentra convaleciente en Lituania, donde existe un hospital especializado en trasplante de médula ósea y está gastando el dinero de los fieles que pecaron y que en algún momento de la semana dieron sus diezmos para la sanación de sus pecados.

Si realmente este señor es tan benévolo, el Señor de arriba le concederá un tiempo más en la tierra, como un ser humano, caso contrario lo llevará al infierno seguramente Lucifer. Según las declaraciones de Chams, el propio director Julio Fernández vendió la carga a un tal Denis Vera, candidato a intendente de Yvytymí y cercano al diputado Miguel Cuevas. Casualmente, la empresa MQ, de Mario Quiñonez, vinculado a Dalia López, fue la firma que compró de forma directa las mercaderías, en un círculo perfecto que deja al desnudo cómo se maneja este esquema mafioso. Y puntualizando, las mercaderías son robadas de los propios depósitos de la aduana y lo que sobra, es lo que se vende en un juego de maniobras. Primero saquean y luego venden estos desvergonzados aduaneros, que deberían estar todos en la cárcel y no seguir en altos cargos.

En las ultimas horas la cámara de Diputados aprobó la interpelación al Director Nacional de Aduanas que deberá responder 25 preguntas acerca de las graves acusaciones que se formulan en su contra sobre los hechos de corrupción y coima, además señalan el evidente silencio de parte del Pte de la República cuando un senador señaló lo que está ocurriendo en Aduanas.

%d