EL POTUS O LA SOLTERONA, UNA PLANTA QUE LIMPIA EL AIRE DE LA CASA

po

IDEAL PARA LIMPIAR LOS PULMONES DE NICOTINA Y ELIMINAR FLEMAS

El potus o Solterona en Paraguay, es una de las plantas decorativas que más está presente en la mayoría de las casas. Esto es así debido a que su aspecto es muy bello, nos ayuda a darle vida al hogar y, principalmente, es de muy sencillo mantenimiento.

Pero lo que mucha gente no sabe es que esta bella planta también se puede utilizar para purificar el aire del hogar y para tratar ciertas condiciones de salud. Continúa leyendo porque en este artículo te contaremos todo sobre sus beneficios y te enseñaremos a cuidarlo para que puedas sacarle provecho.

EL POTUS AYUDA A PURIFICAR EL AIRE Y A TRATAR CIERTAS ENFERMEDADES

potus

El potus, también conocido como poto, es una planta colgante que nos ayuda a mantener el aire puro y a tratar los problemas oculares como el glaucoma, las cataratas o la hipertensión ocular. Su nombre científico es Scindapsus Aureus y se caracteriza por sus gruesas hojas verdes con pequeñas manchitas.

Debido a que se mantienen en una temperatura de entre 17 y 24 grados suelen sobrevivir en el interior del hogar.
Ten en cuenta que en ningún caso se debe ingerir esta planta debido a que es peligrosamente venenosa. Los beneficios que te enseñaremos en este artículo se obtienen únicamente dejando a la planta reposar en un lugar del hogar.

POTUS PARA PURIFICAR EL AIRE

Estudios recientes han demostrado que esta planta ayuda a eliminar los restos de formaldehído que se alojan en el ambiente. Esta sustancia tóxica está presente en los lugares que han sido pintados o amueblados últimamente.

Asimismo, el potus contiene propiedades que ayudan a purificar el aire del monóxido de carbono y el benceno, a la vez que permite eliminar los malos olores.

Nuestra recomendación es que lo ubiques en las zonas que son más comúnmente contaminadas como el cuarto de baño o la cocina.

POTUS PARA TRATAR LOS OJOS IRRITADOS

Hoy en día la mayoría de las personas padecen de ojos irritados debido a la gran cantidad de tiempo que pasan frente al ordenador. Sin embargo, el potus es beneficioso para aliviar esa irritación y para prevenir la aparición de glaucomas y cataratas. A continuación te enseñaremos los pasos que debes seguir para obtener sus beneficios:

  1. Limpia las hojas del potus con un paño para eliminar todos los restos del polvo, pero ten en cuenta que no debes arrancarlas sino dejarlas ahí en la planta
  2. Luego siéntate de forma relajada frente al potus y coloca suavemente una hoja sobre cada uno de tus ojos cerrados. Lo mejor es que ubiques cerca una mesa o algo para apoyar tus codos así evitas tensionarte.
  3. Quédate en esa misma posición entre 3 y 5 minutos. Procura no apretar tus ojos puesto que debes alcanzar un estado de relajación.
  4. Posteriormente abre bien despacio y podrás notar rápidamente cuánto más aliviados estarán tus ojos.
  5. Repite este proceso todas las veces que lo consideres necesario puesto que no posee efectos contraindicados.

Deja un comentario

%d