COACH ANA LIMENZA

PRACTICIDAD, ENSEÑANDO A SER MEJOR A LAS PERSONAS

151

 

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por Carlo Roa) Alguna personas pareciera que han venido al mundo a triunfar, las vemos desde afuera y la apariencia nos muestra que para ellos todo es tan fácil y simple, pareciera que con el mínimo esfuerza podrían tragarse el mundo si quisieran, ellos son la excepción, mientas otras personas, más normales y comunes pareciera que se ahogan en un vaso de agua, y la mayoría de las veces podemos notar que ese vaso de agua se lo pusieron ellos mismos. Pero los tiempos han cambiado, y todos podemos pertenecer al grupo de los ganadores, de los exitosos, e incluso obtener ayuda con las estrategias para lograr un cambio en nuestra forma de pensar y de actuar. De esto se trata el Coaching Ontológico, esta  es una técnica que nos permite revisar, transformar, desarrollar y optimizar la manera en la que “somos” en el mundo al cuestionarnos la forma en que actuamos. La idea es apoyar a las personas en la consecución de sus objetivos y en la creación de una nueva forma de ser.

Para tener este tipo de “entrenamiento” existen personas como la licenciada Ana Limenza quien es Psicóloga Laboral y coach ontológico entre otras capacitaciones, y que cuenta con una amplia experiencia en el área de Administración, gestión y Desarrollo de las personas que realiza charlas y talleres de motivación y estrategias para lograr aquello que queremos lograr! Y qué importante es para el ser humano prestarle atención a esta área de la vida, así como la educación emocional y la educación financiera son aspectos esenciales para desarrollar las habilidades que aprendemos en otros campos como por ejemplo el marketing, la ventas, o realmente cualquier profesión en la cual nos estemos desempeñando.

Sobre en todo las mujeres muchas veces el aspecto emocional, la baja autoestima es una situación que juega en contra de la persona, no le permite avanzar y salir adelante, pero esto se ve igualmente reflejado en las personas que trabajan en grupo, o en los funcionarios de una misma corporación, donde el malestar o la inestabilidad de uno repercute en el grupo, y así también en el aspecto positivo esto es así obteniendo resultados favorables para el grupo o para la empresa lo muchas que veces se traduce en un aumento significativo de ingresos, por ejemplo.

Ana Limenza cree profundamente en la posibilidad de una transformación personas y el impacto de esta en el equipo, en las organizaciones. En sus programas o talleres mantiene el enfoque en el Desarrollo Personal, el autoliderazgo, en las habilidades que son llamadas blandas pero que son una de las fortalezas más grandes que las personas, los líderes especialmente deben tener y trabajar en potenciarlas constantemente! Son muchas las empresas que la contratan para capacitar a su equipo, o realizar charlas motivacionales siendo este un trabajo muy loable.

comentario

comentario

Mira además

HOMENAJE AL INTENDENTE JOSE CARLOS ACEVEDO, ASESINADO EN EL 2022

PEDRO JUAN CABALLERO. Durante una emotiva ceremonia realizada anoche en la explanada del P…