EL INGENIO DE LOS ESTADAFORES

El supuesto ticket de la encomienda

CAPIATA (Enviado Especial) Una nueva modalidad de estafa, donde las principales víctimas son mujeres, es un procedimiento sencillo, a tal punto que luego de que esto ocurre y uno cae en la cuenta de que fue estafado se siente de lo peor por haber sido tan ingenuo. Es simple, una persona se comunica contigo en nombre de la parte de encomiendas del aeropuerto en este caso Silvio Pettirossi y te hace saber que allí tienen un paquete para vos, con tu nombre, dirección y número de teléfono, el único inconveniente es que alguien debe pagar las tasas de despacho, y ellos te hacen el delivery hasta la puerta de tu hogar, simplemente debes girar 600mil guaraníes al número que ellos te proporcionan y listo!!

El supuesto galán que envió el regalo

Pero para llegar a este punto, una persona con la que ya estuviste conversando, que dice ser de Londres, París, Estados Unidos, Canadá, ya estuvo previamente endulzándote los oídos con palabras bonitas, probablemente se enamoró de vos y quiere hacerte un regalo, un detallito valuado en cientos de dólares que para él no son nada comparado con los sentimientos que despertás en él. Te confirma el envío del regalo y más tarde un supuesto funcionario de la empresa de delivery o bien del aeropuerto se comunica contigo para que ingenuamente le gires un 600mil a un número de teléfono o a una cuenta bancaria de alguien en Tacumbu! Queeeee??? Y claro! No seas tan ingenuo/a tenés que saber que nadie te va a regalar nada por tu linda carita no más o porque sos buena persona, tampoco alguien que te haga un detalle o un obsequio te va a pedir que pagues por retirar.

El supuesto equipaje en el aeropeurto

Otro sistema muy conocido de estafa es cuando de la nada suena tu celular y se escucha a un joven desesperado decirte tío, tío, tío, o abuelo, papá, y muy acongojado le cuenta que tuvo un accidente o se le descompuso la moto y algunos incluso que fueron secuestrados y necesitan X cantidad de dinero para solucionar el infortunio, y detrás de esa llamada hay mínimo cinco reclusos esperando el giro.

 

%d