EL OBJETIVO ES MOSTRAR EL POTENCIAL DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL

PREPARAN LA 1ª FERIA DE LA MODA E INDUSTRIA TEXTIL DEL ALTO PARANÁ

PRESIDENTE FRANCO. Este jueves se firmará un convenio para la 1ª edición de la Feria de la Moda e Industria Textil (FEMIT) del Alto Paraná, prevista para julio del 2022. Se trata de un proyecto de “Apoyo en servicios de desarrollo empresarial para empresas exportadoras paraguayas”, articulado a través de la plataforma sectorial de textil y confecciones de REDIEX. La iniciativa apunta a mostrar el potencial exportador de la moda paraguaya, centrándose en sus valores representativos, pero con un enfoque de actualidad y tendencias.

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), explicó que el objetivo del evento es contribuir a la visibilidad de décimo departamento como región generadora de productos de moda de alta calidad y acercar las nuevas tendencias del mercado. Igualmente, capacitar a diseñadores y empresarios en las nuevas preferencias del mercado.

REDIEX, desde su plataforma sectorial de textil y confecciones, suscribirá un subproyecto asociativo para cofinanciar, junto a empresas nacionales del rubro, la primera edición de la Feria de la Moda e Industria Textil, que se desarrollará el 21 y 22 de julio en las instalaciones del salón de eventos “Asturias” de Ciudad del Este.

Los organizadores proyectan, por primera vez, un espacio para que las marcas líderes, los productores artesanales y otros profesionales afines, puedan exhibir sus productos y establecer contacto directo con el público interesado. Así también, se hará una serie de clases magistrales y talleres presenciales con referentes del área, así como de profesionales vinculados al mundo de los negocios, del marketing y de la comunicación publicitaria, orientados a fortalecer conocimientos y capacidades en los profesionales del rubro.

El acto protocolar de firma del convenio tendrá lugar este jueves 12 de mayo, a las 16:00, en el Parque Aventura Monday de la ciudad de Presidente Franco. Estará el titular del Ministerio de Industria y Comercio  Luis Alberto Castiglioni, entre otras autoridades.

 

%d