UNA MUJER FUE ASESINADA DE TRES BALAZOS

PRESUNTO FEMINICIDIO EN ÑEMBY, LA VICTIMA YA HABÍA SIDO ATACADA EL AÑO PASADO

UNA MUJER FUE ASESINADA DE TRES BALAZOS

CENTRAL (Enviado Especial) La mujer asesinada en un camino vecinal del barrio La Lomita de Ñemby, fue identificada como Ana Paula Jara Acosta, de 22 años de edad. La misma sería de Asunción. Recibió tres impactos de bala uno de ellos en la cabeza, de mano de un hombre a bordo de una motocicleta en la siesta de ayer. Lamentablemente Ana Paula Jara ya había sido atacada el año pasado por quien era su pareja en ese entonces, y apenas en junio de este año había publicado en su cuenta de Facebook una reflexión acerca del evidente aumento de casos de feminicidios.

El autor del disparo sería un hombre que iba a bordo de una motocicleta con la víctima y en un momento se produjo una discusión, la mujer bajó del biciclo y allí se produjeron los disparos, según testigos.

El fiscal Irides Ávila agregó que llama bastante la atención que los familiares de la joven no se hayan reportado hasta el momento. El supuesto autor sería la pareja de la misma.

 

Los datos preliminares indican que la joven recibió alrededor de tres impactos de bala a la altura del rostro, los cuales produjeron su fallecimiento. La misma no portaba documentos y fue identificada gracias al Sistena Afis por el departamento de Criminalística

Vecinos señalan que la mujer había llegado en moto hasta el sitio en compañía de quien sería su pareja. Tras una discusión entre ambos, la misma se alejó, aparentemente molesta, siendo alcanzada metros más adelante por el hombre, quien decidió efectuar disparos contra su humanidad.

Compartimos con ustedes la noticia relacionada a la víctima que publicamos el 20 de julio del 2021 entre los sucesos policiales

MUJER QUEDÓ CON VARIAS HERIDAS TRAS SER ATACADA POR SU PAREJA

ASUNCIÓN (Enviado Especial) La víctima fue identificada como Ana Paula Jara Acosta de 21 años, quien de acuerdo al informe de la Comisaria 24 fue atacada por su pareja con un cuchillo por cuya consecuencia quedó con heridas en el brazo lado izquierdo y varias heridas cortantes múltiples, en la pierna lado derecho y en parte de la cabeza.

Surge como presunto autor de este intento del feminicidio a Fernando Joel Zarate Ruiz de 25 años, pareja de la víctima, quien cuenta con varios antecedentes penales, hurto agravado año 2013 y 2018; reducción año 2015; coacción grave año 2019, cuenta además con medidas alternativa a la prisión.

El hecho se produjo a las 16:30 horas de este sábado en una vivienda ubicada sobre 37 Proyectadas y Brasil del barrio San Ignacio de Loyola de Asunción. En el informe del procedimiento indica que la dueña de casa donde ocurrió el hecho, comentó a los Policías de que se encontraba en compañía de la víctima quien es su amiga, ínterin en que llegó el sujeto y sin mediar palabras alguna, comenzó a atacar a la mujer dejándola con las heridas.

La  mujer fue derivada de urgencia al hospital de barrio Obrero donde quedó internada en estado grave. El hecho se comunicó al Ministerio Público de Turno, prosigue las investigaciones.

 

%d