SUCESOS POLICIALES

ADOLESCENTE DE 14 AÑOS, SINDICADO DE ASESINAR DE 5 TIROS A UN HOMBRE

HORQUETA (Enviado especial) Un adolescente de 14 años es sindicado de matar de cinco tiros a un hombre y de herir a otro, luego de una fiesta patronal en el distrito de Horqueta. El menor de edad estaba con sus amigos cuando se registró un altercado con otro grupo, que derivó en el desenlace final.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 del lunes, en la localidad de Alfonso Cué, distrito de Horqueta, al término de una fiesta patronal, sobre la vía pública, según informó Telefuturo.

El adolescente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su grupo de amigos, cuando se registró un altercado con otras personas.

Los testigos señalaron que el menor de edad siguió primero a Amalio Saúl Candado, a quien hirió de bala, y posteriormente asesinó a un joven de 25 años, de nombre Aníbal Núñez Florentín.

Un adolescente de 14 años mató a balazos a un hombre tras una fiesta patronal, en Horqueta.

La víctima fatal falleció al instante, luego de recibir un disparo en la cabeza y otros cuatro en distintas partes del cuerpo. El arma utilizada para cometer el asesinato es del calibre 38.

El herido fue trasladado hasta un centro asistencial, en tanto que aún no se logró la detención del adolescente, quien también sería de la comunidad.

ROBAN G. 23.000.000 DE EMPLEADOS DE UNA DISTRIBUIDORA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un asalto se registró anoche en el barrio Acaray de Ciudad del Este. Los marginales se alzaron con la suma de G. 23.000.000, perteneciente a empleados de una distribuidora de mercaderías.

El jefe de la subcomisaría 54ª, suboficial Pastor Cabañas, explicó que los funcionarios estaban descargando mercaderías en una despensa cuando fueron interceptados por dos delincuentes armados, que se movilizaban en una motocicleta.

Según explicó, el dinero, producto de la recaudación del día, se encontraba en la guantera del camión repartidor. “En las inmediaciones (del comercio) hay cámaras que estamos viendo para avanzar en las investigaciones”, señaló el suboficial.

 

SE RECAPTURA A SUPUESTO LÍDER DEL PCC, CONDENADO A 40 AÑOS DE CÁRCEL

MISIONES (Enviado Especial) La Policía Nacional logró la recaptura de uno de los principales líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quien logró fugarse el domingo pasado de la prisión de Misiones. Está condenado a 40 años de cárcel.

El recapturado este martes fue identificado como Víctor Manuel Roa, sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quien fue condenado a 40 años de prisión por la masacre que ocurrió en la cárcel de San Pedro, donde se registraron 10 fallecidos y 12 heridos.

Roa fue localizado en el interior de una propiedad ubicada en la zona Tristán Salazar 1, a unos 3 km aproximadamente de la cárcel de Misiones, de donde se fugaron 35 presos el pasado domingo.

Pobladores de la zona colaboraron con la Policía para dar con su paradero, informó NPY.

“Salí por la puerta del frente”, dijo el recluso y afirmó que él tiene la escopeta que habían quitado a dos guardiacárcel para lograr darse a la fuga.

Unos 200 policías y 1 helicóptero fueron desplegados en la zona para la búsqueda de los reclusos.

Con Víctor Roa, hasta el momento son 29 reclusos que fueron recapturados.

Los reos que siguen prófugos son Bernardino Medina Meza; el brasileño Edilson Silva Da Cruz (condenado por la masacre en la cárcel de San Pedro), Éver Hugo Moreira, José María Mesa, Miguel Cabrera Montero y Odilio Domínguez Marqués.

La Policía Nacional pide que ante cualquier información que se tenga sobre el paradero de los reos se informe al sistema 911 de la Policía Nacional.

Tras la fuga, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención del reclusorio y no se descarta que el Ministerio Público formule las primeras imputaciones

PMT DENUNCIA A AUTOMOVILISTA POR HURTO DE CEPO

LUQUE (Enviado Especial) Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la Municipalidad de Luque presentó denuncia contra un conductor por supuesto hurto de cepo tras cometer una infracción.

El suceso ocurrió en la tarde de este lunes, alrededor de las 16:30,  en las calles Valeriano Zeballos y Cerro Corá, microcentro de la ciudad de la música.

Según el agente Ulises Jara, durante el recorrido con el camión grúa, encontraron un vehículo estacionado en un lugar prohibido, por lo que procedieron a colocarle el equipo de inmovilizador.

Luego de unos minutos volvieron al lugar y ya no encontraron el automóvil ni el cepo.

El vehículo es un Toyota, modelo Vizt, color gris, año 2006, y chapa AAIT 626, registrado a nombre de Ramona Erica Benegas Vda. de Alfonzo, según el informe policial de la Comisaría 3ª Central.

Al momento de colocar el cepo se presentaron al lugar un joven y una mujer.

No se descarta que la rueda bloqueada haya sido cambiada por otra de auxilio.

Por mal estacionamiento la multa asciende a 5 jornales, equivalentes a G. 490.000

La Policía remitió la denuncia a la Fiscalía y el responsable deberá enfrentar una causa penal por hurto de un bien público, explicaron los intervinientes.

%d