DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN

PSICÓLOGA ASESINADA A PUÑALADAS EN MOTEL

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado especial) Una mujer de 64 años fue asesinada de 28 puñaladas en la habitación de un motel, ubicado en Pedro Juan Caballero. La víctima ingresó en compañía de un hombre que se encuentra con paradero desconocido. Boca abajo y completamente ensangrentada fue hallada Juana Elba Rojas (64), de profesión psicóloga, dentro de una de las habitaciones del motel Pimienta por parte de uno de los trabajadores del lugar, quien dio aviso a la Policía Nacional.

Según manifestaron los empleados, Rojas ingresó el viernes a las 20:00 en compañía de un hombre, que luego de una hora llamó a la recepción para pagar la cuenta. Antes de retirarse, dijo que la mujer se quedaría por más tiempo y que por la mañana pasaría a buscarla. No obstante, el sábado uno de los encargados tocó la puerta, pero al no recibir ningún retorno, ingresó a la habitación encontrándola en el piso en un charco de sangre.

El Dr. Gustavo Galeano, médico forense que examinó el cuerpo, confirmó que la misma recibió 28 puñaladas en diferentes partes.

“Presentaba golpes a nivel de la boca. Las heridas por arma blanca fueron 7 en el lado derecho de la mano, dos en la mano izquierda, lo que hace suponer que trató de defenderse. También recibió heridas a la altura de la cara, lado izquierdo y del cuello. Otras cuatro heridas se constataron a la altura de la espalda, totalizando 28 puñaladas en total”, expresó a radio Imperio.

Finalmente, el forense acotó que la mujer llevaba una rigidez cadavérica de 12 horas aproximadamente. Cabe mencionar que familiares de la mujer denunciaron su desaparición, ya que no tenían noticias de ella y su teléfono celular daba apagado. El principal sospechoso del crimen sería un paciente suyo, quien huyó con el vehículo de la víctima.

Este sábado lograron detener al supuesto autor del asesinato de la psicóloga Juana Elva Rojas. Cerca de las 19:30 oficiales de la Policía Nacional lograron detener al hombre, en inmediaciones de la plaza Chatarra de Ñemby. El mismo iba conduciendo el vehículo de la víctima y en su poder se encontraron pertenencias de la fallecida.

“La aprehensión ocurrió en la vía pública sobre la calle Moisés Bertoni del barrio Pa’i Ñu. Fue detenido Lucas Matías Prieto, de 23 años, quien poseía orden de captura por hurto grave”, señaló en C9N, el comisario Carlos Cañete.

Resaltó que este joven ya estaba siendo buscado por haber perpetrado hace un mes el hurto agravado de 20 millones de guaraníes y un arma de fuego del taller donde su papá trabaja. “Fue ahí probó un vehículo hurtó el dinero y el arma, para luego abandonar el vehículo en la vía pública”, apuntó.

El comisario detalló que los familiares del joven habían indicado que él presenta problemas psicológicos y que estaba siguiendo tratamiento con la psicóloga a quien finalmente asesinó. “Según el jefe de investigaciones de Pedro Juan había manifestado que era paciente de la fallecida”, dijo.

Aseguró que ya venían haciendo seguimiento del caso y en la tarde de ayer el personal de patrulla lo vio circulando en el vehículo de la psicóloga que ya había sido reportado. El ahora detenido era conocido como mula, distribuidor y motochorro. “Él (detenido) estaba muy tranquilo. Manifestó que el vehículo era del taller de su papá y que salió para realizar unas compras. En ningún momento se alteró o mostró resistencia”, confirmó. Agregó que el vehículo incautado es una camioneta de la marca Kia que era propiedad del hijo de la víctima fatal.

 

%d