QUÉ DEBEN SABER LOS NIÑOS EN LA PRIMERA INFANCIA??

 

NACIONALES (enviado especial) El cuidado y el desarrollo de los niños es importante y hay ciertas cosas que los padres deben enseñar desde que son pequeños. Además de algunas prácticas que se deben dejar de lado para evitar en un futuro, resultados negativos.

El Dr. Robert Núñez, pediatra, elaboró una lista de cosas que todos los padres deben enseñar a sus hijos desde pequeños.

La lista consta de 15 tips que son los siguientes:

  1. Advierta a su niña/o que nunca debe sentarse en el regazo de nadie, no importa la situación incluyendo tíos.
  2. Evite vestirse en frente de su hijo una vez que él o ella tenga 2 años.
  3. Nunca permita que su hijo ande desnudo en ningún lugar. Enséñeles amor y respeto propio.
  4. No llamen tíos a cualquier persona o amigo de la familia (aprender a identificar el parentesco es importante).
  5. Siempre que su hijo salga a jugar con los amigos, asegúrese de buscar una manera de averiguar qué tipo de juego practican; especialmente en este tiempo donde los juegos sexuales son tan comunes y explícitos entre niños y adolescentes.
  6. Nunca obligue a su hijo a visitar a cualquier adulto con el que no se sienta cómodo; y también deben estar atentos si su hijo llega a ser demasiado aficionado a un adulto en particular.
  7. NO obligar a saludar de besos y abrazos.
  8. Una vez que un niño, que es muy animado, de repente se convierte en retraído, debe con paciencia tener que buscar el porque de su conducta
  9. Edúcalos cuidadosamente sobre los valores correctos de la sexualidad. Si no lo hace, la sociedad va a enseñarles los valores incorrectos.
  10. Siempre es recomendable revisar lo que ven en televisión, en Internet, o lo que leen, antes de darle libertad de que ellos lo hagan.
  11. No guardar secretos, es importante que ellos entiendan que no deben guardarse nada y que todo deben informar a sus padres.
  12. Enseñe a sus niños de 3 años cómo lavar sus partes íntimas correctamente; y adviértales que no permitan nunca que nadie toque esas áreas.
  13. No permita que nadie de ninguna edad, ni parentesco, bañe a sus hijos.
  14. Aleje todo materiales que ponga en peligro la salud mental de su hijo (esto incluye música, películas e incluso amigos y familias).

“En lo posible nunca los dejes con desconocidos. Y si por fuerza mayor debes dejarlos con alguien que sea alguien confiable y por poco tiempo”, aconsejó el profesional.

  1. Una vez que su hijo se queje de una persona en particular, no guarde silencio al respecto.

“Muéstrales a tus hijos que puedes defenderlos”, puntualizó el doctor.

 

%d