SUCESOS POLICIALES

UN MUERTO Y UN HERIDO GRAVE TRAS UNA DISCUSIÓN

YBY YAÚ (enviado especial) Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras una discusión que terminó en un tiroteo y un apuñalamiento en el barrio Villa Real de Yby Yaú, Concepción. El hecho ocurrió este domingo 09, alrededor de las 21:30 horas, según informaron fuentes policiales.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Arce Almiron (48), quien conducía una camioneta Toyota Zotye. El herido es Ramón López (alias Ramón Kure), quien portaba un arma de fuego.

De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos, ambos hombres se encontraban en la vía pública cuando iniciaron una discusión por motivos que aún se desconocen. En un momento dado, López sacó su arma de fuego y realizó varios disparos al aire, lo que provocó la reacción de Arce Almiron, quien le asestó varias puñaladas con un arma blanca.

Arce Almirón intentó escapar del lugar en su vehículo, pero López, herido, le disparó varias veces e impactó en su cuerpo. Arce quedó sin vida dentro de su camioneta, mientras que López fue auxiliado por otros transeúntes y trasladado de urgencia hasta un sanatorio de la ciudad de Horqueta, donde se encuentra en estado grave.

La policía llegó al lugar del hecho e inició las investigaciones correspondientes.

ASESINAN A DOS HOMBRES CON ANTECEDENTES Y ORDENES DE CAPTURA

CIUDAD DEL ESTE (redacción)  Alto Paraná. Un hecho de doble homicidio se registró en la noche del domingo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Rafael. Fueron víctimas dos hombres con antecedentes judiciales y órdenes de captura pendiente.

Los fallecidos fueron Ronald Otoniel Báez Gayoso (25), quien contaba con tres órdenes de captura por resistencia, exposición a peligro en el tránsito y violación de portar arma, y Sandro Miguel González Benítez (30), también orden de captura por un caso de hurto agravado.

Según el reporte policial, los vecinos de los asesinados manifestaron al sistema 911 que escucharon varios disparos y al ingresar al inmueble encontraron a los hombres en el suelo totalmente ensangrentados, con heridas de bala en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Del lugar del lugar del hecho fueron levantadas una bala presumiblemente de revolver como también una vainilla servida y percutida presumiblemente de pistola 9 mm.

La forense Raquel Cáceres determinó que Báez Gayoso murió por “traumatismo de cráneo por disparo de arma de fuego”, mientras que González Benítez falleció a causa de “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”.

UNA DOCENA DE MUERTES VIOLENTAS EL FIN DE SEMANA

NACIONALES (enviado especial) Entre el sábado y el domingo, 12 personas fallecieron en circunstancias violentas. Además, la Policía reportó decenas de aprehendidos y detenidos sospechosos de cometer diversos delitos.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Relaciones Públicas, de las 12 muertes, seis ocurrieron en accidentes de tránsito, tres el sábado y tres el domingo.

Igualmente, se registraron tres homicidios ayer y dos suicidios y una electrocución el sábado.

En cuanto a los operativos desplegados en Asunción y Central, detuvieron a 13 personas que contaban con órdenes de captura. Asimismo, aprehendieron a 26 presuntos delincuentes, sorprendidos en flagrancia de algún hecho punible

JOVEN CHOCÓ CONTRA LOCAL DE COMIDAS Y CASI FUE AGREDIDA POR TESTIGOS

HERNANDARIAS (enviado especial) Una joven protagonizó un accidente de tránsito, al chocar contra una hamburguesería. Los presentes la persiguieron con intenciones de agredirla, por lo que ella huyó del lugar hasta la Comisaría 24 barrio Puerta del Sol, según su relato. El vehículo quedó incautado por disposición de la Fiscalía.

Sucedió esta madrugada en el barrio Mariscal López de esta ciudad, a la 01:00, aproximadamente, sobre la avenida Fulgencio Yegros. La mujer embistió su vehículo contra el puesto gastronómico denominado “Mega Burger”, propiedad de Richard Rafael Ramírez (25).

Se trata de Sandra Elizabeth Morínigo Rivas (20), quien ocasionó el percance.  

De acuerdo con el informe de la Comisaría 24 barrio Puerta del Sol, Morínigo Rivas (conductora del automóvil) llegó a dicha dependencia policial, y relató que estaba conduciendo su automóvil por dicha avenida, acompañada de Valerio Cristaldo, y que en un momento perdió el control de su rodado por razones desconocidas, y chocó contra la hamburguesería.

Tras el percance, dijo que fue atacada por personas desconocidas que se encontraban en el local, por lo que tuvo que huir para salvaguardar su integridad física.

Se le practicó la prueba de alcotest a la mujer y arrojó como resultado negativo.

Se comunicó al fiscal Víctor Adolfo Santander, quien dispuso la incautación del vehículo.

%d