REPUDIAN DAÑOS AL PARQUE INDEPENDENCIA PARA FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE PTE FRANCO

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) Los pobladores del Área 5 de repudian la organización de los festejos por el aniversario 93 de Presidente Franco. Aseguran que, en el marco de los preparativos, están destruyendo y dañando ambientalmente el Parque Independencia. Cuestionan la instalación del parque de diversiones, para el cual se hizo movimiento de suelo y se destruyó parte del caminero con el ingreso de máquinas pesadas.

Critican que el intendente Roque Godoy ya había prometido que no se harían las mismas actividades en el lugar, en años anteriores, pero se siguen realizando.

La nota de repudio de los pobladores reza lo que sigue:

Vecinos nucleados en la Comisión de Fomento del Área 5, en razón de los preparativos para el festejo del 93 aniversario de ciudad Presidente Franco, manifiesta su repudio total hacia la forma inapropiada y ambientalmente incorrecta con que la Municipalidad está realizando los trabajos en el predio que corresponde a Parque Independencia para dicho evento.

En ésta ocasión se pudo verificar la instalación de un parque de diversiones para lo cual realizaron movimiento del suelo y dañaron el caminero para facilitar el ingreso de camiones pesados, a los efectos del montaje de dicha estructura, alterando el paisaje natural del lugar, y ocasionando molestias a quienes realizan su caminata en clara violación de la Ordenanza 100/21.

Año tras año, los residentes del Área 5 venimos defendiendo al Parque Independencia y al Polideportivo Presidente Franco de las innumerables agresiones sufridas a consecuencia de la mala organización de dichos eventos tal es así, que en una reunión antes los vecinos y usufructuarios de dichos espacios, el intendente Roque Godoy, había prometido después de escuchar los innumerables cuestionamientos, que dichos festejos iban a ser realizados en otro lugar por las consecuencias negativas que acarrean para el parque y la comunidad, debido al impacto ambiental grave que ocasionan al espacio verde, además de la polución sonora.

Expresamos nuestro enérgico rechazo a la falta de respeto por parte del Ejecutivo Municipal, que ignora nuestros reclamos hacia el escaso cuidado que tiene para con nuestro parque y las molestias que ocasiona este tipo de actividades en el lugar que ya de por sí se encuentra muy concentrado de actividades, aclaramos que no estamos en contra de los festejos, sino cuestionamos la forma y el lugar donde se lleva a cabo.

Esta comisión ha realizado innúmeras actividades para proteger el Parque Independencia y el Polideportivo, y una vez nos vemos en la obligación como ciudadanos de defender uno de los pocos espacios verdes con los que cuenta nuestro municipio en la zona urbana, y reafirmamos nuestro compromiso en tomar medidas contra las actividades que tienen un impacto negativo en nuestra salud y nuestro medio ambiente.

 

%d