SALVAN LA VIDA DE ADOLESCENTE APUÑALADO DURANTE ASALTO

72

CIUDAD DEL ESTE (Realidad fatídica, redacción) Un estudiante de 17 años, del Colegio Fe y Alegría, del barrio Fátima de Ciudad del Este, fue brutalmente atacado por un asaltante con un cuchillo en la mano, para robarle el celular. El joven se encuentra grave tras haber recibido cinco estocadas. Ocurrió en la mañana del lunes, aproximadamente a las 07:15, cuando el estudiante se dirigía a la casa de estudios.

El joven fue auxiliado y llevado a Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató que el chico sufrió varias heridas con arma blanca, y está siendo sometido a cirugías para tratar de salvarle la vida.

Todo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado, donde se observa el brutal ataque y la manera en que el estudiante intentó defenderse.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, destacó que sus colegas de Ciudad del Este que atendieron de urgencia al adolescente de 17 años que fue apuñalado en varias ocasiones por un maleante para robarle el celular, salvaron la vida del joven.

Expresó que el paciente llegó al centro hospitalario de referencia de Asunción ya con el neumo-tórax tratado. “En Ciudad del Este le colocaron un tubo de drenaje neural izquierdo, le salvaron la vida los colegas”, expresó.

Saldívar relató que el estudiante llegó fue remitido desde la capital de Alto Paraná al Hospital de Trauma para descartar otras lesiones mediante una tomografía contrastada. “Sobre todo en la herida penetrante que tenía en el muslo derecho, para descartar una lesión vascular”, apuntó.

Finalmente el profesional de la salud resaltó que el joven presenta una condición estable, respirando oxígeno ambiental en la urgencia. “Está consciente, lúcido, hablando, pienso que en estos próximos días vamos a seguirle, para poder devolverle a su casa”, acotó.

 

comentario

comentario

Mira además

DE OCHO BALAZOS ASESINAN A PASTOR FRENTE SU LOCAL DE CULTOS EN JARDÍN AURORA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Otro aparente homicidio por encargo se perpetró a…