"NADIE ESPERABA NADA DE MÍ"

SE CANSÓ DE BUSCAR TRABAJO Y DECIDIÓ VENDER COMIDA MEXICANA

 

LAMBARE (Enviado Especial) Elías Collante es un joven que se mudó de Concepción a Lambaré en busca de un mejor futuro. Atravesó varios problemas y días de hambre, pero no bajó los brazos y ahora sale adelante con su emprendimiento. Los primeros meses de este año no fueron nada fáciles para Elías Collante (20), se mudó de su ciudad, Concepción, para Lambaré en busca de un mejor futuro con el fútbol, su gran pasión, pero lastimosamente los planes no salieron como esperaba: no cobraba nada y pasó hambre varios días. A pesar de que todo parecía oscuro para él, el muchacho no bajó los brazos y decidió salir adelante como sea. Tras trabajar unas semanas en un bar, con gran curiosidad aprendió a cocinar muy bien varios platos mexicanos, juntó sus ahorritos y puso una mesa con venta de estas comidas en una calle de Lambaré.

Su gran amabilidad, su esfuerzo y talento con estos platos le hizo ganarse un montón de clientes en poco tiempo, ahora su emprendimiento ya es todo un éxito e incluso ya tiene planes de abrir un localcito.

“Vine a Lambaré, vivo solo, no tenía trabajo hasta que logré entrar en un restaurand como ayudante. Allí me sentí un poco triste porque nadie quería enseñarme nada, yo miré detalladamente cómo hacían las cosas, vi en Youtube las recetas y así aprendí”, contó a la prensa el muchacho que se cansó de buscar trabajo y ahora es su propio jefe.

Elías es experto en la preparación de tacos, quesadillas y burritos, cuyas masas él mismo prepara desde muy temprano. Los vende solo a G. 10.000 para que la gente trabajadora, como él, pueda comer estas comidas que solo se suelen vender en los restaurantes chuchis.

Pero no todo es color de rosas para él, comentó que un asaditero que tiene un puesto en la misma calle donde se ubica con su mesa le mandó echar y le amenazaron para que no vuelva, ya que “debe ganarse el lugar”.

“Ahora estoy ahorrando, mi plan es abrir un local a tres cuadras de donde estoy, también quiero estudiar gastronomía, mi segunda pasión, la primera es el fútbol, lastimosamente no pude…”, señaló el joven.

“Hubo días que no comía” Recordó que con su emprendimiento sorprendió a sus familiares, amigos y conocidos que ahora le felicitan por su guapeza. “Nadie esperaba nada de mí. Se sorprendieron todos (…) Aún recuerdo cuando mi situación era muy mala, había días que no comía”, aseguró Elías.

“Quiero decir a los jóvenes que están en la misma situación que estuve yo que se capaciten, que hagan lo que les guste y les apasione. Aquel que hace lo que le gusta está condenado al éxito”, resaltó.

Aquellos que quieran probar sus platos, pueden acercarse a su puestito ubicado en la vereda de un supermercado del barrio Puerto Pabla de Lambaré, sobre la avenida Defensores del Chaco. Está allí desde las 17:30, todos los días.

 

%d