SE DESPRENDIÓ LA HAMACA DE UNA PLAZA DEJANDO A UN NIÑO HOSPITALIZADO CON TRAUMATISMO DE CRÁNEO

ASUNCIÓN (enviado especial) Un menor de cuatro años se encuentra en estado delicado, luego de sufrir una caída en una plaza de Santísima Trinidad, donde se desprendió una hamaca en la que se estaba columpiando.

 

Rosa Espínola, madre del chico, informó que el hecho ocurrió el martes de la semana pasada (27 de febrero) en la plaza San Miguel del barrio Santísima Trinidad, al costado de la capilla que lleva el mismo nombre.

El pequeño subió a una hamaca, que repentinamente se desprendió de la estructura que la sostenía, tras lo cual, el menor cayó al suelo y sufrió fuertes golpes en el rostro y en la cabeza.

“Está con traumatismo de cráneo y con golpes en la nariz y la boca. Hoy completamos 10 días en el hospital, estuvo siete días en terapia, pero le pasaron a sala común porque hay muchos virus”, relató la mamá, en un contacto con la emisora 1020 AM.

 

El paciente ya fue sometido a cirugía por los cortes que sufrió, pero todavía le espera otra intervención quirúrgica en la nariz. El niño no puede caminar por sí solo y ya inició una fisioterapia para recuperar la movilidad.

Espínola contó que debe incurrir en muchos gastos pese a ser asegurada del IPS. Denunció que en el Hospital Central le piden comprar hasta el algodón.

 

%d