UN MENOR ESTÁ EN COMA LUEGO DE SER AGREDIDO EN EL COLEGIO, LA INSTITUCIÓN NO AVISÓ A LA FAMILIA

 

ASUNCIÓN (enviado especial) Un alumno de un colegio privado fue sometido a cirugía y se encuentra en delicado estado, después de la patada que recibió en la cabeza, supuestamente de parte de otro estudiante de curso superior. La madre anuncia que denunciará al colegio.

Un terrible caso de agresión se registró ayer miércoles en el colegio Monseñor Lasagna de Asunción, donde un menor de 12 años fue atacado por otro estudiante dentro de la institución.

“Creo que tiene 14, pero yo quiero demandarle al colegio porque no estaba nadie que les cuide a ellos que estaban jugando. Pasó a las 10:00 y ellos me avisaron a las 11:30″, relató la madre de la víctima.

Comentó que su hijo convulsionó y perdió el conocimiento por una hora y media, tiempo en el que estuvo en área de enfermería del colegio, donde supuestamente le limpiaron la sangre.

La mujer fue a buscar a su hijo, lo llevó a casa, sin saber la gravedad del caso, lo bañó y luego lo trasladó a IPN (Instituto Privado del Niño), desde donde posteriormente lo derivó al sanatorio La Costa, donde le pidieron 250 millones de guaraníes para la cirugía, con un desembolso del 50 % para iniciar el procedimiento.

El paciente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y, de momento no hay ningún pronunciamiento de la institución educativa.

La familia del niño se enteró más de una hora después, cuando la mamá llegó al cole, encontró a su hijo convulsionando en la enfermería de la institución, por lo que le llevó rápidamente a un centro asistencial.

“El niño sigue en coma desde ayer y sus padres están con el Jesús en la boca. No sabemos cuáles serán las secuelas”, manifestó Domínguez.
Agregó que las autoridades del colegio quisieron minimizar lo sucedido y trataron de hacer pasar por un accidente.

No cumplieron protocolo
Sonia Escauriza, directora de Protección de Derechos del Niño del MEC, dijo en radio Monumental que se enteraron de lo sucedido a través de los medios de prensa.

Si bien el protocolo es avisar dentro de las 72 horas, debido a la gravedad debían comunicar lo antes posible.
“Ahora un equipo se está trasladando al colegio para conocer más detalles al respecto”, añadió.

 

%d