SEIS POLICÍAS DE HOMICIDIOS INVESTIGADOS POR SECUESTRO Y EXTORSIÓN EN CDE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Seis policías del Departamento de Homicidios de la Policía del Alto Paraná, entre ellos la cuestionada subjefe Carina Caballero están siendo investigados por mantener privada de su libertad a una mujer durante más de doce horas y de haberle solicitado 100 mil dólares de coima para su liberación. El hecho se habría registrado el pasado 3 de noviembre a la mañana en la sede policial de Homicidios, situada en el Área 1 de Ciudad del Este.

Resultó víctima Reinalda Santacruz Brítez, quien reside en Presidente Franco. Los uniformados abordaron a la mujer que circulaba en un automóvil, y le indicaron que su vehículo era robado, luego la llevaron a la base de Homicidios, allí, los agentes cambiaron de versión y dijeron a la mujer que registraba orden de captura internacional por trata de persona.

Posteriormente, siempre según la denuncia de la afectada, los policías le insistieron que llame a su esposo, un abogado para que la asesore. En presencia del familiar habrían pedido una coima de 100 mil dólares para liberarla y que no quede detenida, ni sea extraditada, luego la coima bajó a 10 mil dólares por lo que los familiares desesperados iniciaron la colecta de dinero, hasta prestado de parientes de España.

Como los familiares no conseguían realizar las transacciones, los involucrados la privaron de su libertad ilegalmente durante doce horas, bajo amenazas de que no denuncie el grave hecho. La mujer no registra ninguna orden de captura, según se pudo constatar. Luego se animó a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

El fiscal Alberto Torres tomó el caso e investiga a seis policías, entre ellos la subjefe de Homicidios, Carina Caballero y un suboficial de apellido Aquino, los nombres de los demás no se divulgaron hasta el momento. Torres habló con periodistas de Radio Concierto y confirmó la denuncia realizada por la víctima y agregó que mañana se procedería a la imputación de los uniformados involucrados.

Esto se da en medio de cientos de cuestionamientos hacía la Policía Nacional luego del procedimiento fatal realizado el sábado en el Km 12 Acaray, donde agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná cegaron la vida del joven Alex Alejandro Ortíz (21) y dejaron malherida a su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30).

 

%d